El camote es una raíz tuberculosa que aporta diversos beneficios para la salud de tu bebé, estos beneficios se deben a que el camote aporta fibras, vitaminas A, C y del complejo B, minerales como potasio y magnesio y antioxidantes, como betacaroteno y antocianinas, que ayudan a proteger las células del cuerpo contra los efectos de los radicales libres.
El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de panqueques de camote, plátano y avena para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
El camote morado tiene una mayor cantidad de antioxidantes del tipo antocianinas y el de color naranja betacarotenos, por ejemplo. Puede consumirse cocido o asado.
De 18 meses en adelante / 8 porciones
Ingredientes
1 camote
1 plátano
1 taza de avena
1 huevo
Frutas de estación para decorar
Instrucciones
1.Colocar la avena, en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción.
4. Colocar el camote y el plátano en la canasta de vapor del Babycook, echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
5. Colocar la avena, el camote y el plátano, en el vaso del Babycook y mezclar.
6. Freírlos en una sartén antiadherente con aceite de coco, dorarlos por los dos lados.
¡Servir con frutas de estación y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Camote
✓ Equilibra la salud intestinal
Por ser rico en fibras solubles e insolubles, especialmente cuando se consume cocido, el camote ayuda a formar el bolo fecal y estimular los movimientos intestinales de tu bebé, combatiendo el estreñimiento.
Además, el camote funciona como un prebiótico natural, ya que es fuente de alimento para las bacterias benéficas del intestino, ayudando a equilibrar la flora intestinal y previniendo el estreñimiento.
✓ Previene enfermedades del corazón
El camote, especialmente el morado, es rico en antocianinas, un tipo de antioxidante que mejora las funciones de las venas y disminuye la formación de placas de grasa en las arterias, además de disminuir los niveles de colesterol «malo» en la sangre, previniendo enfermedades como derrame, infarto y aterosclerosis.
✓ Fortalece el sistema inmunológico
Debido a que contiene altas cantidades de vitamina C, betacarotenos y antocianinas, el camote tiene una buena acción antioxidante en el organismo, fortaleciendo el sistema inmune y previniendo enfermedades como gripes y refriados, además de mejorar la cicatrización de heridas.
Plátano
✓ Regular el intestino
El plátano regula el intestino debido a que es rico en fibras que ayudan a aliviar el estreñimiento, especialmente cuando se consume bien madura.
Además de eso, el plátano, cuando se consume más verde, también sirve para tratar la diarrea, debido a que ayuda a disminuir la frecuencia de las evacuaciones por aumentar la absorción de agua y de electrolitos a nivel intestinal, previniendo complicaciones como la deshidratación.
✓ Mejora la salud mental
Esta fruta contiene triptófano, un aminoácido que participa en la formación de hormonas que mejoran el humor y ayudan a relajar, así como magnesio, un mineral que previene la depresión, reduciendo los niveles de ansiedad y mejorando el ánimo en general.
✓ Mejorar el metabolismo
Esta fruta está llena de nutrientes y aporta vitaminas del complejo B6, las cuales son importantes para el buen funcionamiento metabólico, debido a que son vitaminas que participan en muchas reacciones químicas para que la energía producida de los alimentos pueda se utilizada por todas las células del cuerpo.
Avena
✓ Aporta fibra
Los granos integrales, como los de la avena integral, aportan fibra, un nutriente esencial en la dieta de tu bebé porque contribuye a que su sistema digestivo se encuentre saludable.
✓ Variedad de vitaminas y minerales
La avena contiene tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, además de hierro, fósforo y magnesio.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn.
Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Surco Chacarilla o escríbenos a nuestro WhatsApp.