La alcachofa presenta múltiples cualidades a nivel digestivo y funcional. Destaca por ser, con diferencia, la hortaliza con mayor contenido en fibra ideal para la dieta de tu bebé. El día de hoy compartimos esta receta sencilla de papilla de alcachofa y brócoli para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
La alcachofa de calidad se caracteriza por ser redonda, compacta, pesada -en proporción al volumen, de color verde claro y brillante.
De 7 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 pulpa de alcachofa
1 taza de brócoli
¼ de taza de leche materna – opcional
Instrucciones
1.Colocar la alcachofa y el brócoli, en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción.
4.Colocar la alcachofa y el brócoli cocidos en el vaso del Babycook, el ¼ de taza de leche materna o agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Alcachofa
Existen muchas hortalizas que son necesarias que estén presentes en la alimentación de tu bebé, esto debido a que aportan muchos nutrientes buenos para el organismo. La alcachofa es un alimento que aporta muchos minerales y vitaminas como el potasio, el sodio, calcio y vitamina A que nos ayudará a frenar el envejecimiento de nuestras células y la piel.
Al ser una hortaliza muy rica en fibra, ayuda a reducir la glucosa en sangre al mismo tiempo que protege contra el estreñimiento y las diarreas, así como también alivia la acidez del estómago, eliminando el dolor, distensión y otras molestias. Las fibras vegetales, además, ayudan mucho a mantener saciado y, además, tiene un sabor exquisito. También, contribuye a absorber el agua del estómago.
Asimismo, posee fitoesteroles, que contribuyen a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y cuenta con flavonoides que actúan como una defensa contra las enfermedades cardíacas y favorecen la acción antioxidante.
Otra de las propiedades importantes es la diuresis, esto quiere decir que ayuda a eliminar la retención de líquidos y toxinas. Con esta propiedad se puede prevenir enfermedades como la artritis, enfermedades hepáticas, problemas de circulación, gota y hasta para reducir las grasas.
Brócoli
Protege el corazón
✓ Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo de tu bebé y tiene un alto contenido en fibra, por lo que lo protege frente a las enfermedades cardiovasculares. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre.
Interviene en la salud ósea
✓ Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Cuida de los ojos
✓ Sus nutrientes, como la zeaxantina y el betacaroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, y los daños de las radiaciones UV.
Previene el estreñimiento
✓ Gracias a su contenido de fibra, el brócoli se aconsejé para combatir el estreñimiento, ya que gracias a esta propiedad ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
✓ Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Chacarilla o escríbenos a nuestro WhatsApp.