La avena es uno de los cereales más completos debido a todos los nutrientes y vitaminas tan favorables para el organismo de tu bebé. Este hecho es lo que le ha llevado a convertirse en uno de los ingredientes imprescindibles en toda dieta infantil. El día de hoy compartimos esta receta sencilla de papilla de avena y zanahoria para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales contiene, pues es rica en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6.
De 8 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de avena
1 zanahoria
1 chorrito de leche materna, leche de almendras, coco «opcional»
Instrucciones
1 Colocar la taza de avena en el pasta rice del Babycook, agregar una taza de agua.
2 Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando la avena esté cocida, reservar.
3 Retirar el agua de la cocción.
4 Colocar la zanahoria pelada en la canasta de vapor del Babycook, echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.
5 Retirar el agua de la cocción.
6 Colocar la avena y la zanahoria en el vaso del Babycook y agregar de a pocos la leche y el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
¡ Servir y disfrutar !
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Avena
✓ Hidratos de carbono y fibra
El hecho de incluirla en la primera comida del día se debe a su gran aporte energético a través de los hidratos de carbono que contiene, y gracias a ello tu peque contara con la energía necesaria para pasar el día. Pese a contener carbohidratos, es erróneo pensar que la avena engorda, ¡todo lo contrario! Pues su alto contenido de fibra soluble al contacto con el agua aumenta de tamaño y produce una sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito. Además, también favorece el tránsito intestinal.
✓ Proteínas
Combinándola con alimentos como la leche o las legumbres, consigue complementar a la perfección la calidad de las proteínas que necesita el organismo, igualándose a la que ofrece la carne y los huevos, vital para el crecimiento y la reparación de tejidos.
✓ Rica en antioxidantes
La avena cuenta con unos polifenoles prácticamente exclusivos de este cereal, conocidos como avenantramidas. Gracias a estos antioxidantes no solo conseguirás combatir la oxidación celular, sino que además se encargan de regular la presión arterial permitiendo la dilatación de los vasos sanguíneos, consiguiendo así un efecto antiinflamatorio.
✓ Regula los niveles de azúcar
Además de tratarse de un alimento muy nutritivo y económico, también aporta grandes beneficios a la salud, como el cuidado del corazón y la disminución de los niveles de azúcar en sangre.
Zanahoria
La zanahoria es una de las hortalizas más cultivadas en el mundo, cuya parte comestible es su raíz puntiaguda de sabor dulce, textura crujiente y muy jugosa de la que encontramos de múltiples formas y colores siendo la más conocida la de color naranja, aunque se pueden encontrar otras variedades en tonos blancos, amarillos, rojos y morados.
✓ Las zanahorias son ricas en betacarotenos, un pigmento que el cuerpo transforma en vitamina A y que es responsable de su característico color anaranjado. La vitamina A ayuda a mantener la salud de los ojos.
✓ La vitamina A reduce el colesterol malo y puede, por lo tanto, disminuir las probabilidades de desarrollar aterosclerosis (es decir, una acumulación de grasas y colesterol en las arterias).
✓ Seguir una dieta rica en antioxidantes, como los presentes en las zanahorias, es una excelente forma de cuidar la piel.
✓ Las zanahorias también contienen falcarinol, un alcohol que las protege de la infección por hongos, y que según apuntan investigadores de la Universidad de Newcastle tiene un efecto protector contra la formación de tumores, además de propiedades antiinflamatorias.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
✓ Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Chacarilla o escríbenos a nuestro WhatsApp.