La avena comparte con otros cereales su alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta = energía, pero lo que la hace diferente es que tiene un aporte más elevado de proteínas vegetales y de grasas cardiosaludables, lo que la convierte en un alimento más completo. El día de hoy te damos la opción de agregar manzana y plátano a tu papilla y prepararla en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Papilla de Avena, Manzana y Plátano

La avena también aporta fibra (buena por su poder saciante y para mejorar el tránsito intestinal), vitaminas y minerales como el Magnesio o el Fósforo y ayuda a reducir el colesterol.

De 06 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 taza de avena

1 plátano

1 taza de manzana pelada y picada

Instrucciones

1. Colocar la taza de avena en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.

2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando la avena esté cocida, reservar.

3. Colocar la manzana y el plátano en la cesta de vapor del Babycook.

4. Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.

5. Retirar el agua de la cocción.

6. Colocar la avena, manzana y plátano en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

7. Servir y disfrutar.

Papilla de Avena, Manzana y Plátano

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

La Avena

Papilla de Avena, Manzana y Plátano

Los cereales forman parte del grupo de los alimentos que debemos comer todos los días para tener una correcta alimentación, un tipo de cereal que es muy recomendable incluir en la dieta de tus niños es la avena.

Aunque en un principio solamente se veía como un alimento perfecto para evitar la obesidad, dada su capacidad para saciar rápidamente, finalmente ha destacado como uno de los ingredientes que más puede aportar a la salud de toda la familia.

✓ Es anticancerígena: Al ser un magnífico antioxidante, hasta en un 10% se reducen las posibilidades de contraer cáncer de colon o de mama si se toma avena todos los días.

✓ Es buena para los huesos: Además de la leche y sus derivados, es recomendable tomar avena ya que previene la desmineralización ósea gracias a sus niveles de calcio.

✓ Beneficia las personas con diabetes: La fibra soluble que contiene, facilita la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar. Además de ayudar contra el estreñimiento.

✓ Previene enfermedades del corazón: Disminuye la cantidad de colesterol malo que se queda en nuestro interior, gracias a las grasas insaturadas omega 6.

✓ Es una nutritiva fuente de vitaminas E, B1, B2, B3, folatos y minerales como el magnesio, hierro, selenio, cobre, magnesio y zinc.

✓ Es el cereal con el más alto contenido en proteína, es apta para celíacos y contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales para la vida.

✓ Es un aliado si queremos bajar peso: Si nuestro niño presenta síntomas de sobrepeso, la avena es de gran ayuda para todas sus dietas gracias al alto contenido en fibra.

La Manzana

Papilla de Avena, Manzana y Plátano

¿Cuándo le puedo dar manzana a mi bebé?

La manzana y la pera son frutos de árboles de la misma familia, las rosáceas, y además de ser dos de las frutas que más se consumen, son de las primeras que se suelen ofrecer al bebé cuando comienza la introducción de nuevos alimentos para complementar su alimentación, a partir de los seis meses.

¿Qué tipo de manzana es mejor para los bebés?

La manzana, en todas sus variedades, puede ser ofrecida al bebé a partir de los seis meses. Pero por su sabor dulce y su jugo, la más recomendable como primer alimento es la manzana roja. Al momento de comprarlas hay que elegir las de colorido más brillante y evitar las descoloridas y las que tengan partes blandas.

Regula el tránsito intestinal de tu bebé

Es una de sus funciones más destacadas, y es que debido a su alto contenido en fibra esta puede ayudar a combatir el estreñimiento de manera natural, aunque también puede tener un efecto astringente, en el caso de que el niño padezca de diarrea.

Es una fruta muy completa

La manzana se trata de una fruta con unos niveles muy altos en potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A, B, C y E. Por lo que es una de las más completas y recomendables a la hora de dársela a los niños.

Hidrata a tu bebé

Se trata de una fruta cuya composición es en un 85% agua, lo cual la convierte en un alimento muy refrescante e hidratante, además de considerarse como una de las frutas con mayor facilidad de asimilación para el organismo, por lo que podemos decir que es perfecta para los niños, ya que no darán ningún problema para su digestión.

El Plátano

Es una de las frutas más consumidas en el mundo, está presente en la dieta de los bebés desde que comienzan con la alimentación complementaria y los expertos nos dicen que debe formar parte de la dieta de niños y mayores.

Tiene vitaminas A, C, E y algunas del grupo B, también tiene minerales como el potasio, magnesio o calcio, contienen fibra, hidratos de carbono y son bajos en grasas.

Los beneficios son: 

✓ Diarrea: es una fruta perfecta para tratamientos de diarrea, ya que es de fácil digestión.

✓ Estreñimiento: tiene fibra por lo que estimula el movimiento intestinal de forma natural.

✓ Anemia: su alto contenido en hierro le convierte en un alimento ideal para tratar la anemia infantil.

✓ Estrés: las vitaminas del grupo B que contiene ayuda a calmar el sistema nervioso y, por lo tanto, a combatir el estrés y la ansiedad.

✓ Anticancerígeno: un estudio llevado a cabo en Japón reveló que los plátanos maduros contienen sustancias que defienden el sistema inmunológico y ayudan a prevenir el cáncer.

✓ Concentración: los estudios también revelan que los niños que comen plátano en la mañana, mantienen un buen nivel de atención durante el día.

✓ Piel: el potasio que contiene el plátano puede ayudar a reducir el acné y las erupciones cutáneas.

✓ Depresión: contienen triptófano, que después se transforma en serotonina, la hormona de la felicidad, capaz de levantar el ánimo, relajar el cuerpo y disminuir la depresión.

✓ Picaduras de mosquitos: la cáscara del plátano también tiene propiedades curativas, de hecho, aplicada sobre la picadura de un insecto reduce la hinchazón y la irritación.

✓ Acidez de estómago: el plátano tiene un efecto antiácido por lo que alivia la sensación de ardor que pueden producir otros alimentos.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas en nuestro Blog de recetas Clémentine & Bastièn Aquí.

Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *