El brócoli es una de las verduras que se ha convertido en un símbolo importante en las comidas de los bebés. Tanto por su alto nivel nutritivo, por su versatilidad, se puede hacer al horno, al microondas, cocida, en puré o smoothie. El día de hoy compartimos esta receta sencilla de papilla de brócoli con pollo para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Papilla de Brócoli con Pollo

Para que el brócoli conserve todas sus propiedades es preferible optar por una cocción corta.

De 8 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 taza ½ de brócoli

50 gramos de pechuga de pollo

¼ de taza de leche materna

1 cucharadita de aceite de oliva

Instrucciones

1.Colocar el brócoli y el pollo, en la canasta de vapor del Babycook.

2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

3.Retirar el agua de la cocción.

4.Colocar las verduras cocidas en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de aceite de oliva, las 2 cucharaditas de queso parmesano, el ¼ de taza de leche materna o agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.

¡Servir y disfrutar!

Papilla de Brócoli con Pollo

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Brócoli

Papilla de Brócoli con Pollo

Generoso en vitaminas y en minerales, el brócoli es una de las verduras más nutritivas. Una ración de 200 g de brócoli cubre con creces las necesidades diarias de vitamina C, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

Sin apenas calorías, es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer.

Pero además de nutrientes esenciales contiene compuestos azufrados como el sulforafano, que evita que las células precancerosas se malignicen, induce la muerte de células enfermas e impide la aparición de vasos por los que se alimenta y se desarrolla el tumor.

Protector frente al cáncer

Los estudios sobre la efectividad del brócoli en la prevención del cáncer son numerosos. Apuntan a que ofrece quimio protección, protección inespecífica frente a los agentes químicos que pueden provocar el cáncer.

Activa las defensas gracias a los glucosinolatos que estimulan el sistema inmunitario de tu bebé para que elimine las células tumorales.

Es capaz de aumentar un 50% la actividad de las «células naturales asesinas». También regula los niveles de estrógenos en sangre, algo especialmente útil para prevenir el cáncer de mama.

Los estudios epidemiológicos realizados por universidades europeas indican que las mujeres que consumen crucíferas al menos una vez por semana tienen un 17% menos de riesgo de sufrir cáncer de mama. Y uno de sus beneficios sorprendentes es que actúa sobre los genes.

Los compuestos presentes en las crucíferas son capaces de inhibir la expresión de dos genes relacionados con los cánceres de mama y próstata de origen genético: los BRCA1 y BRCA2.

Además de poseer todas estas propiedades saludables, el brócoli puede actuar en el estómago como antibiótico y es capaz de disminuir la población de la bacteria Helicobacter pyloriuno de los causantes de la úlcera de estómago.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Papilla de Brócoli con Pollo

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *