Los espárragos contienen mucho ácido fólico, el cual promueve la salud celular y la producción de aminoácidos, así como vitamina B6 que ayuda a los/las niños(as) a procesar proteínas y carbohidratos. El día de hoy compartimos esta receta sencilla de papilla de espárragos para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Papilla de Espárragos

Tienen una gran cantidad de vitaminas, sobretodo vitamina A, C, E, K, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. Además, destacan por su aporte en minerales como hierro, fósforo, potasio, cobre, manganeso, calcio, magnesio, zinc y selenio.

De 8 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

2 tazas de espárragos pelados

1 papa amarilla

¼ de taza de leche materna – opcional

Instrucciones

1.Colocar los espárragos y la papa amarilla, en la canasta de vapor del Babycook.

2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

3.Retirar el agua de la cocción.

4.Colocar los espárragos y la papa cocida en el vaso del Babycook, el ¼ de taza de leche materna o agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.

¡Servir y disfrutar!

Papilla de Espárragos

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Espárragos

Papilla de Espárragos

¿Cuándo pueden los bebés comer espárragos?

Los espárragos pueden no ser la opción ideal como primera verdura del bebé. El destete dirigido con espárragos debe hacerse con cuidado. La pequeña barriga del bebé, que aún está en fase de desarrollo, puede encontrarlo un poco difícil de digerir. Los espárragos pueden provocar hinchazón y gases en los bebés. Por lo tanto, es sensato ofrecérselo a los bebés cuando estén en la franja de edad de 8 a 10 meses.

Mejora la inmunidad

Los bebés son más vulnerables a las infecciones y las alergias. Por lo tanto, tu bebé puede beneficiarse de comer espárragos, ya que están llenos de antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico. Tiene altos niveles de vitamina A, C y E, que juegan un papel importante en la producción de células inmunes.

Mejora la digestión

Los espárragos tienen grandes cantidades de prebióticos, que pueden promover la salud intestinal de tu bebé y mejorar su digestión. También puede reducir la probabilidad de indigestión y otros problemas digestivos.

Propiedad diurética

Los espárragos actúan como un diurético natural, lo que significa que facilitan la eliminación de sales y líquidos adicionales del cuerpo por medio de una mayor micción. Así, incluir espárragos en la dieta de tu bebé puede prevenir la aparición de infecciones urinarias.

Papa

Papilla de Espárragos

✓ Es una fuente de energía 100% natural.

✓ La papa contiene vitamina C, B6, B3 y B9.

✓ Posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales.

✓ La papa es antiinflamatoria.

✓ El ácido fólico y hierro de este alimento ayuda a tratar la anemia; mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo de tu bebé.

✓ Si la hierves, la papa puede ayudar a tratar el estreñimiento hidratando las heces. Por lo que, evita que se formen hemorroides.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Papilla de Espárragos

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

✓ Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Chacarilla o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *