El kiwi es una fruta muy saludable, tiene una interesante composición nutricional, con un pequeño porcentaje de proteínas, abundante fibra y muy pocas grasas. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de papilla de Kiwi y Fresas para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
El Kiwi aportara una gran variedad de minerales a tu bebe, entre ellos potasio y calcio; abundante vitamina C junto a otras vitaminas como el ácido fólico o la vitamina E; y, sobre todo, diferentes compuestos antioxidantes como la luteína o la zeaxantina que potencian sus propiedades.
De 8 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
2 kiwis
1 taza de fresas
1 palito de canela
1 chorrito de leche materna «opcional»
Instrucciones
1.Colocar el kiwi las fresas y el palito de canela en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción y el palito de canela.
4.Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y añadir la leche materna o el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Kiwi
✓ El kiwi contiene cantidades notables de fibra soluble (0,59 g), que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, e insoluble previene el estreñimiento.
✓ Es también rico en ácido fólico, importante para prevenir la espina bífida durante el embarazo, así como para la formación de glóbulos rojos.
✓ Una pieza grande de kiwi (100 g) cubre asimismo el 10% de las necesidades diarias de vitamina E, que refuerza el poder antioxidante de la vitamina C.
✓ Parte de sus propiedades se deben también a su aporte de minerales. Los 100 g de kiwi aportan un 10% del magnesio necesario al día, un mineral esencial para los huesos.
✓ Como curiosidad, el kiwi es por si fuera poco una de las pocas frutas que encierra en sus semillas omega 3, las grasas más sanas para el corazón y el cerebro.
Fresa
✓ Ayudan a curar la anemia
Se cree que el mallorquín Ramón Llull fue uno de los primeros en recomendarla en diversas afecciones, en especial en la anemia, y también para devolver lozanía a la piel femenina.
El notable contenido en hierro de la fresa se ve reforzado por la elevada dosis de vitamina C, que posibilita una absorción más efectiva de este mineral.
✓ Previenen los problemas cardiovasculares
Por su contenido en potasio, aumenta la diuresis (la formación de orina) lo que contribuye a reducir la tensión arterial.
En un estudio se probó que comer 500 g de fresas al día disminuye el colesterol malo LDL (un 14%) y los triglicéridos (un 21%).
Las fresas son además ricas en antocianinas, los compuestos químicos que dan color a las fresas. Estos pigmentos ayudan a mantener en buen estado las paredes de los vasos sanguíneos, de manera que previenen una variedad de trastornos vasculares y además mejoran la función de las plaquetas.
✓ Ayudan a eliminar residuos del organismo
Gracias a sus propiedades alcalinizantes y a su riqueza en calcio y potasio, la fresa facilita la eliminación de ácido úrico.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.