El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo, está presente en la dieta de los bebés desde que comienzan con la alimentación complementaria y los expertos nos dicen que debe formar parte de la dieta de niños y mayores. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de papilla de plátano y avena para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Dar a los niños un plátano a media mañana o a media tarde, es considerado por los expertos como un tentempié perfecto, ya que se trata de una fruta muy nutritiva, con muchas propiedades beneficiosas y, además les aportan mucha energía a su organismo ya que este contiene unos niveles elevados de hidratos de carbono simples que les dará energía instantánea para que puedan terminar la mañana y la tarde sin problemas.
De 06 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de avena
1 plátano
1 palito de canela
1 clavo de olor
Instrucciones
1. Colocar la taza de avena en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando la avena esté cocida, reservar.
3. Colocar el plátano la canela y el clavo de olor en la cesta de vapor del Babycook.
4. Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.
5. Retirar el agua de la cocción, la canela y el clavo de olor.
6. Colocar la avena y el plátano en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
7. Servir y disfrutar.
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Plátano
El plátano tiene vitaminas A, C, E y algunas del grupo B, también tiene minerales como el potasio, magnesio o calcio, contienen fibra, hidratos de carbono y son bajos en grasas.
1- Diarrea Es una fruta perfecta para tratamientos de diarrea ya que es de fácil digestión.
2- Estreñimiento Además tiene fibra por lo que estimula el movimiento intestinal de forma natural.
3- Anemia Su alto contenido en hierro le convierte en un alimento ideal para tratar la anemia infantil.
4- Estrés Las vitaminas del grupo B que contiene ayuda a calmar el sistema nervioso y, por lo tanto, a combatir el estrés y la ansiedad.
5- Anticancerígeno Un estudio llevado a cabo en Japón reveló que los plátanos maduros contienen sustancias que defienden el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el cáncer.
6- Concentración Los estudios también revelan que los niños que comen plátano de mañana, mantienen un buen nivel de atención durante el día.
7- Piel El potasio que contiene el plátano puede ayudar a reducir el acné y las erupciones cutáneas.
8- Depresión Contienen triptófano, que después se transforma en serotonina, la hormona de la felicidad, capaz de levantar el ánimo, relajar el cuerpo y disminuir la depresión.
9- Picaduras de mosquitos La cáscara del plátano también tiene propiedades curativas, de hecho, aplicada sobre la picadura de un insecto reduce la hinchazón y la irritación.
10- Acidez de estómago El plátano tiene un efecto antiácido por lo que alivia la sensación de ardor que pueden producir otros alimentos.
Avena
La avena contiene minerales, vitaminas y antioxidantes, y cuando se consume sin refinar, tiene también una gran cantidad de fibra y todo ello en una cantidad no demasiado elevada de calorías (procedentes de hidratos de carbono complejos mayoritariamente).
Se trata de un cereal con un montón de ventajas para la salud de niños y de adultos, pero que en ocasiones pasamos por alto. ¡Atenta a todo lo que la avena puede aportar para el beneficio de tu bebé!
Favorece el tránsito intestinal
Además, el almidón de la avena, a diferencia del de otros cereales, tiene un mayor contenido en grasa, aumentando el atractivo de este cereal ya que lo hace aún más completo (contiene los tres grupos de macronutrientes). Adicionalmente, una parte del almidón presente en la avena no se digiere, desempeñando funciones fisiológicas similares a las de la fibra, como por ejemplo, estimular el tránsito intestinal, protegiendo frente al estreñimiento.
Perfecta para niños diabéticos
La fibra, por su parte, puede ser soluble e insoluble. La avena contiene más fibra soluble que otros cereales, haciendo que su digestión sea más lenta y la liberación de la energía derivada de su consumo más progresiva, ideal para niños que padecen diabetes. La fibra soluble de la avena facilita el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre, disminuyendo la necesidad de insulina.
Ayuda a reducir el colesterol
La avena, por su contenido, aumenta la excreción de sales biliares y reduce el colesterol, especialmente el LDL (conocido como colesterol malo), protegiendo así frente a enfermedades coronarias. Las sales biliares se encargan de eliminar compuestos potencialmente tóxicos para el cuerpo, como restos de medicamentos, además de bilirrubina y colesterol, impidiendo que se acumulen tanto en la sangre como en los tejidos grasos del organismo.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.