La quinua es uno de los alimentos de los que se ha empezado a hablar en la última década, como si antes no existiera. De hecho, se ha convertido en uno de los alimentos “tendencia” en los últimos años, alcanzando el estatus de “superalimento” por sus potenciales beneficios para la salud de tu bebé, El día de hoy compartimos esta receta sencilla de papilla de quinua y plátano para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
La quinua fomenta el crecimiento de huesos y músculos, sobre todo que estén sanos y fuertes. Esto gracias a las vitaminas del complejo B y E, pero también a los minerales que posee como el calcio.
De 8 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de quinua
1 plátano
1 palito de canela
1 chorrito de leche materna, leche de almendras, coco «opcional»
Instrucciones
1. Colocar la taza de quinua en el pasta rice del Babycook, agregar una taza de agua.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando la avena esté cocida, reservar.
3. Retirar el agua de la cocción.
4. Colocar el plátano y el palito de canela en la canasta de vapor del Babycook, echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.
5. Retirar el agua de la cocción y el palito de canela.
6. Colocar la quinua y el plátano en el vaso del Babycook y agregar de a pocos la leche y el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
7. Servir y disfrutar.
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Quinua
✓ Rica en minerales y vitaminas
Destacan las vitaminas A, C y E, por lo que tiene un alto poder antioxidante, y entre los minerales, el magnesio y el calcio, de gran importancia para el crecimiento. Además, es una buena fuente de hierro no hemo, que, al estar acompañado de vitamina C, se absorbe en mejor proporción.
✓ Rica en proteínas y potasio
Ayuda a mantener los músculos en buen funcionamiento. Además, esta proteína contiene hasta 8 aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el propio organismo no puede sintetizar, haciéndola de buena calidad. Entre ellos destaca la histidina, un aminoácido esencial para el crecimiento y para el desarrollo en la infancia, que deja de ser esencial en la edad adulta.
✓ Los carbohidratos que aporta son de bajo índice glucémico
Lo que hace que se liberen y absorban lentamente, algo ideal en los niños, y además no contiene gluten, por lo que es apta para celiacos.
Su principal ventaja frente a los cereales es precisamente el aporte de carbohidratos de absorción lenta acompañados de proteínas de buen valor biológico, ya que la proteína de los cereales es muy pobre.
Plátano
Rico en antioxidantes
Aunque sea uno de sus beneficios más desconocidos, el plátano supera a muchas frutas en cuanto a antioxidantes, un plátano tiene en torno a 880 unidades, y la recomendación diaria está entre 3.000 y 5.000.
Defensa natural contra las bacterias
Gracias a las vitaminas que contiene, puede contribuir al buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmunitario de tu bebé a través de la síntesis de anticuerpos e incrementar los mecanismos defensivos frente a las bacterias. También se considera que puede incrementar la actividad inmunológica de los linfocitos y la síntesis de las proteínas que responden a los virus. Por su parte, los polifenoles tienen un reconocido efecto microbicida.
Efecto antinflamatorio
El plátano se ha utilizado tradicionalmente a nivel tópico para tratar lesiones y contra la diarrea. Ahora se conoce la razón científica de esta costumbre: diferentes estudios sugieren que el plátano puede reducir la formación de un radical libre directamente ligado a la inflamación celular.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.