Las vainitas son ricas en potasio, como todas las verduras y hortalizas, también contienen magnesio, fósforo y yodo. Es destacable su escasa cantidad de sodio y su contenido en cromo, un mineral cuya importancia en la salud de tu bebé es de suma importancia. El día de hoy compartimos esta receta sencilla de papilla de vainitas con zanahoria para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Las vainitas tienen una gran cantidad de ácido fólico, un nutriente esencial para el organismo de tu bebé.
De 7 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de vainitas
1 zanahoria
¼ de taza de leche materna – opcional
Instrucciones
1.Colocar las vainitas y la zanahoria pelada, en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción.
4.Colocar las vainitas y la zanahoria cocidas en el vaso del Babycook, el ¼ de taza de leche materna o agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Vainitas
✓ El hierro y el cobre presentes en este alimento producen una enzima, la cual elimina los radicales libres dañinos para el organismo de tu bebé.
✓ Ayuda a bajar los niveles de grasa en la sangre, también ayuda a evitar trastornos coronarios.
✓ Contiene vitamina k, que es propicia para activar la osteocalcina, una hormona que ayuda con la formación y la remodelación ósea. Cabe mencionar que posee oxidasa 6, que es una proteína que contribuye a que la enzima trabaje a favor de los vasos sanguíneos y las articulaciones.
✓ Contiene fenol una sustancio que según varios estudios contribuyen a la prevención del cáncer gracias a sus propiedades cancerígenas.
✓ Es un buen anti anémico. Las vainitas son una fuente de hierro y muy recomendables para incluir en la dieta de los que padecen anemia.
✓ La fibra de este vegetal potencia el tránsito intestinal, favoreciendo a la digestión. Sus propiedades lo convierten en un buen diurético, por eso es recomendable para bajar de peso, ya que cada 100 gramos aportan sólo 30 calorías.
✓ Su alto contenido en fibra, combate el estreñimiento y ayuda a mantener saciado a tu bebé, además de prevenir el cáncer de colon.
Zanahoria
La zanahoria es una verdadera joya nutricional. Es rica en betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A en el organismo, beneficiando la salud ocular y fortaleciendo el sistema inmunológico. También contiene vitamina C, vitamina K, fibra dietética y minerales como el potasio.
Además, la zanahoria es baja en calorías y tiene un índice glucémico moderado, lo que la convierte en una opción saludable para aquellos que buscan controlar su peso o mantener una dieta equilibrada.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
✓ Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Chacarilla o escríbenos a nuestro WhatsApp.