La yuca, desde el punto de vista nutricional es un alimento, muy rico en hidratos de carbono complejos, con pocas grasas y con gran cantidad de vitamina C y vitamina B6 ideales para tu bebé. El día de hoy compartimos esta receta sencilla de papilla de yuca y espinaca para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
La yuca es un alimento que puede sustituir a los cereales y no contiene gluten, por lo que las personas celíacas pueden tomarla sin problemas.
De 7 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de yuca pelada
1 taza de hojas de espinaca
¼ de taza de leche materna – opcional
Instrucciones
1.Colocar la yuca y la espinaca, en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción.
4.Colocar la yuca y las espinacas cocidas en el vaso del Babycook, el ¼ de taza de leche materna o agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Yuca
La yuca es un alimento energético, aunque su contenido en proteínas es limitado. Asimismo, también es mínimo el aporte en grasas. Además, al igual que ocurre con la papa, genera sensación de saciedad.
El contenido en calcio de la yuca, unido al aporte de vitamina K, ayuda a mantener sanos los huesos. Asimismo, la vitamina B6 favorece el cuidado de la piel y el pelo.
También contiene hierro, que ayuda a prevenir la presencia de anemia.
El contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y regula el tránsito intestinal de tu bebé
Espinaca
La espinaca es una excelente fuente de vitaminas, 100 gramos de espinaca contienen 28,1 microgramos de vitamina C.
Por si no sabías, todas las verduras de hoja verde son muy reconocidas por poseer muchas propiedades nutricionales beneficiosas para la salud. La espinaca posee una gran cantidad de vitamina A, vitamina K, vitamina E, yodo, magnesio, manganeso, fibra, fósforo, vitamina B1, ácidos grasos, omega 3, vitamina B3, ácido pantoténico, selenio y varios antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células, convirtiéndolo en un vegetal con un alto valor nutritivo y un bajo aporte calórico.
Es una buena fuente de hierro y magnesio, los cuales son necesarios para el metabolismo de la energía que mantiene los músculos y nervios en un estado óptimo. De cierta forma, el famoso Popeye el marino tenía razón al decir que la espinaca lo ponía más fuerte y con más energía, ya que, gracias a sus altos niveles de antioxidantes, ácido fólico y óxido nítrico, el sistema muscular y óseo pueden mantenerse en condiciones excelentes.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
✓ Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Chacarilla o escríbenos a nuestro WhatsApp.