Deliciosa y riquísima papilla de plátano y avena, Ideal para prepararla en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba. El día de hoy te damos la opción de agregar canela, un sabor potencialmente nuevo para tu bebé.
El plátano o banana es una de las frutas consentidas de los niños, pero además tiene grandes beneficios para su salud.
De 06 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 ½plátano
1 taza de avena
1 palito de canela
Instrucciones
1. Colocar la taza de avena en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando la avena esté cocida, reservar.
3. Colocar el plátano y el palito de canela en la cesta de vapor del Babycook.
4. Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.
5. Retirar el agua de la cocción y el palito de canela.
6. Colocar el plátano y la avena en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
7. Servir y disfrutar.
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
El Plátano
Brinda energía instantánea
Los plátanos son uno de los alimentos preferidos de los deportistas, lo cual se debe a que los hidratos de carbono que contiene se convierten en una fuente de energía instantánea. Como los niños se mantienen muy activos a lo largo del día, pueden fatigarse con facilidad si no siguen una dieta equilibrada. Para evitarlo, puedes darle un plátano cuando regrese de jugar o del deporte, así recuperará fuerzas.
Facilita la digestión
La fibra que se encuentra en los plátanos fomenta una buena digestión. De hecho, un solo plátano de tamaño medio puede aportar el 10% de la dosis diaria de fibra recomendada. Los plátanos también contienen una sustancia denominada pectina que es soluble en agua y que sirve para alimentar las bacterias beneficiosas que habitan en el aparato digestivo.
Avena
¿Cuándo le puedo dar avena a mi bebé?
La avena se introduce en la alimentación de los bebés como cualquier otro cereal con gluten, a partir de los seis meses. Podemos prepararlo en forma de papilla y dárselo tal cual o añadirle fruta.
1- Es anticancerígena: Al ser un magnífico antioxidante, hasta en un 10% se reducen las posibilidades de contraer cáncer de colon o de mama si se toma avena todos los días.
2- Es buena para los huesos: Además de la leche y sus derivados, es recomendable tomar avena ya que previene la desmineralización ósea gracias a sus niveles de calcio.
4- Es una nutritiva fuente de vitaminas E, B1, B2, B3, folatos y minerales como el magnesio, hierro, selenio, cobre, magnesio y zinc.
5- Es el cereal con el más alto contenido en proteína, es apta para celíacos y contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales para la vida.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas «Blog Clémentine & Bastièn»
Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.
