La alcachofa es un alimento con excelentes propiedades nutritivas que la hacen muy valiosa en la dieta infantil. Hoy compartimos contigo esta receta de pure de alcachofa con papa, ideal para bebés a partir de los 7 meses. Esta receta es sencilla y practica para prepararla en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
La alcachofa tiene vitamina E este componente ayuda a la buena digestión de los alimentos.
De 8 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
3 corazones de alcachofa
1 papa amarilla
½ taza de leche materna
½ cucharadita de mantequilla – opcional
Instrucciones
1. Colocar los corazones de alcachofa y la papa, en la canasta de vapor del Babycook.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3. Retirar el agua de la cocción.
4. Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
5. ¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
La Alcachofa
Las alcachofas son buenas para los bebés si se preparan adecuadamente y se introducen en el momento adecuado. Deben introducirse a partir de los 8 meses, cuando los bebes comienzan a comer alimentos sólidos. Solamente deben comer el corazón.
La alcachofa es un alimento muy utilizado tanto en comidas como para remedios naturales que se ha utilizado desde hace mucho tiempo.
Es una verdura que a lo mejor no tiene demasiado éxito entre los niños pero que deben acostumbrarse a comer desde la infancia.
La parte comestible de la alcachofa es la inflorescencia inmadura llamada ‘capitulum’ o corazon, que está protegido por hojas carnosas (brácteas).
Se trata de un alimento que representa una fuente natural de ácidos fenólicos, tales como cinarina (ácido 1,5-dicafeoilquínico) y ácido clorogénico (ácido 5-cafeoilquínico) como los fenoles más abundantes.
Además, los derivados de flavonoides tales como luteolina y apigenina se han encontrado en las hojas y cabezas de esta planta.
La Papa
¿Qué aporta la papa en la dieta de los niños?
La papa, es rica en hidratos de carbono, es una importante fuente de energía para los niños. Y, además, garantiza el éxito de cualquier plato. ¡Les encantan! Hablamos sobre las propiedades de este tubérculo tan agradecido en la dieta de niños y bebés.
Es una de las principales fuentes de hidratos de carbono complejos en la alimentación de tu bebé, es decir, de hidratos de carbono de absorción lenta, que son los que ponen a disposición de su organismo “combustible” de larga duración. La papa, además, contiene almidón, y, al cocerla, igual que sucede con otros alimentos, podemos crear almidón resistente, que tiene varios beneficios para el organismo, como tener mejor salud intestinal, mejorar los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
Además del almidón, la papa contiene un elevado porcentaje de agua, el 77%, y es fuente importante de potasio y otros minerales.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas «Blog Clémentine & Bastièn»
Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.