La coliflor es un vegetal muy beneficioso para los bebés que están comenzando su alimentación complementaria con sólidos, por su facilidad de digestión cuando se hierve o cocina al vapor y sus propiedades nutritivas. Esta receta de puré de coliflor es sencilla, práctica e ideal, para prepararla en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
El principal componente de la coliflor es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas.
De 8 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de coliflor
1 papa amarilla
½ taza de leche materna
½ cucharadita de mantequilla – opcional
Instrucciones
1.Colocar la coliflor y la papa amarilla, en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción.
4.Colocar todos los ingredientes en el vaso del Babycook y agregar de a pocos la leche y el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Coliflor
Se la considera una buena fuente de fibra dietética, Vitamina B6, ácido fólico, Vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras Vitaminas del grupo B (como la B1, B2 y B3), vitamina C y minerales (sobre todo potasio, calcio y fósforo). No contiene colesterol y tiene propiedades diuréticas.
¿Cuándo dar coliflor a un bebé?
A partir de los 6 meses, puedes darle a tu hijo una buena variedad de vegetales, en pequeños trozos de coliflor, judías verdes, calabacín, pero también col, brócoli, zanahorias, e incluso berenjena, apio, hinojo, alcachofas.
Papa
La patata es un alimento esencial en la dieta de los niños, contienen:
A pesar de su mala fama, los carbohidratos son necesarios para el cuerpo, son la fuente de energía de los músculos y del cerebro, por lo que aseguran energía suficiente tanto para funcionar en el colegio como en las actividades deportivas. Además, el almidón es un carbohidrato complejo, es decir, se transforma en glucosa en un tiempo más prolongado que los hidratos sencillos, asegurando que la energía se libere lentamente y de manera progresiva, sin picos de glucosa. Ideal para el día a día.
Este grupo incluye muchas vitaminas hidrosolubles de vital importancia para el organismo, por ejemplo, el ácido fólico que permite que el cuerpo forme las células rojas de la sangre, o la vitamina B6 o piridoxina, que ayuda a obtener energía de carbohidratos y proteínas y a almacenarla en el cuerpo, además de intervenir en la formación de la hemoglobina de la sangre. A grandes rasgos, las vitaminas del grupo B son necesarias para obtener energía de los alimentos que consumimos, por lo que un buen aporte asegura que el metabolismo de los macronutrientes funcione con éxito.
Vitamina C
Es un importantísimo antioxidante, esencial para que la piel se mantenga sana, así como los huesos, el pelo y las uñas. Además, participa en el proceso de cicatrización de heridas, algo a tener en cuenta sobre todo en la infancia, donde pequeños percances ocurren con frecuencia.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.