De 06 meses en adelante
La espinaca tiene una reputación casi legendaria por sus numerosas propiedades. Esta verdura de hoja verde aporta una cantidad sustancial de hierro, pero también de calcio y potasio, magnesio y fósforo. Además, aporta ácido fólico y vitaminas A, B, E y K.
En otras palabras, la espinaca constituye una fuente magnífica de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo de tu bebé.
Ingredientes
2 papitas amarillas
2 tazas de hojas de espinaca
¼ de taza de leche materna o leche fresca de Huampaní chacra orgánica
½ cucharadita de aceite de oliva
Pizca de sal opcional
Instrucciones
1. Pelar, lavar y cortar en trozos la papa amarilla.
2. Echar las papas y las hojas de espinaca en la canasta de vapor del Babycook.
3. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
4. Retirar el agua de la cocción.
5. Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción y la leche hasta lograr la consistencia deseada.
6. Servir.
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Puedes remplazar la papa por camote.
Compartimos con ustedes el Facebook de Huampani Chacra Orgánica para que puedan ver dónde conseguir sus productos: https://bit.ly/2zDSdB7
Para aquellos interesados en saber un poco más…
100 g de espinaca contienen alrededor de 3 g de proteína. Esto implica que la verdura aporta una cantidad importante de aminoácidos y constituye así una propuesta ideal para acompañar comidas altas en proteínas como los huevos, las carnes y las legumbres.
Gracias a la cantidad de hierro y potasio que contiene, la espinaca ayuda a mantener una buena circulación de la sangre de tu bebé.
Otra de las características de la espinaca es que posee una multiplicidad de vitaminas que se encargan de mantener fuerte el sistema inmunológico de tu bebé. De hecho, la espinaca es uno de los alimentos que más contienen vitamina K.