Hay muchas recetas de puré de manzana que puedes preparar en tu procesador de alimentos Béaba y que tú bebé disfrutará. El día de hoy te damos la opción de agregar pera y canela, un sabor potencialmente nuevo para tu bebé.

 

Puré de Manzana y Pera

 

La manzana es la fruta ideal para los más pequeños por su gran aporte nutritivo. Además, ayuda a prevenir enfermedades como el resfriado, ya que aporta vitaminas A, C, calcio y fibra.

 

De 06 meses en adelante / 4 porciones

 

Ingredientes

 

1 taza de manzana pelada y picada

 

1 taza de pera pelada y picada

 

1 palito de canela

 

Instrucciones

 

1. Colocar las manzanas, la pera y el palito de canela en la canasta de vapor del Babycook.

 

2. Echar agua hasta el nivel 1 del Babycook y empezar a cocinar.

 

3. Retirar el agua de la cocción y el palito de canela.

 

4. Colocar todos los ingredientes en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.

 

5. ¡Servir y disfrutar!

 

Puré de Manzana y Pera

 

Notas de receta

 

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

 

Para aquellos interesados en saber un poco más …

 

La Manzana

 

Puré de Manzana y Pera

 

¿Cuándo le puedo dar manzana a mi bebé?

 

La manzana y la pera son frutos de árboles de la misma familia, las rosáceas, y además de ser dos de las frutas que más se consumen, son de las primeras que se suelen ofrecer al bebé cuando comienza la introducción de nuevos alimentos para complementar su alimentación, a partir de los seis meses.

 

¿Qué tipo de manzana es mejor para los bebés?

 

La manzana, en todas sus variedades, puede ser ofrecida al bebé a partir de los seis meses. Pero por su sabor dulce y su jugo, la más recomendable como primer alimento es la manzana roja. Al momento de comprarlas hay que elegir las de colorido más brillante y evitar las descoloridas y las que tengan partes blandas.

 

La Pera

 

Puré de Manzana y Pera

 

Dentro del variado menú que ofrecen las frutas, la pera resulta una excelente opción para que tus hijos disfruten de un sabor rico y saludable. Por ser dulce y jugosa, esta fruta ha sido por mucho tiempo una de las favoritas de los niños.

 

Pero más allá de su delicioso sabor, la pera tiene unas características nutricionales que la hacen aún más atractiva. Tiene un alto contenido de potasio que junto con el calcio actúa en la formación ósea de los niños; es además rica en fibra, vitamina C y ácido fólico, lo que la convierte en un alimento ideal para la vista, la piel y las defensas.

 

La pera es también un alimento ideal para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, gracias a su contenido de fibra y agua que provee a los niños la sensación de llenura que desestimula el consumo de galguerías o golosinas altas en carbohidratos y azúcares.

 

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

 

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

 

Echa un vistazo a más recetas «Blog Clémentine & Bastièn»

 

Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *