De 9 meses en adelante

 

Si el bebé se aburre de los purés tradicionales, ¡prueba este!

 

La pera resulta ser una excelente opción por ser dulce y jugosa, esta fruta ha sido por mucho tiempo una de las favoritas de los bebés y niños.

 

Pero más allá de su delicioso sabor, la pera tiene unas características nutricionales que la hacen aún más atractiva. Tiene un alto contenido de potasio que junto con el calcio actúa en la formación ósea de los bebés; es además rica en fibra, vitamina C y ácido fólico lo que la convierte en un alimento ideal para la vista, la piel y las defensas.

 

Ingredientes

 

2 tazas de pera en cubos

 

1 taza de manzana

 

1 cucharadita de yogurt natural

 

4 hojas de menta

 

Instrucciones

 

1. Lavar, pelar y cortar en cubos la pera y la manzana.

 

2. Echar la pera y la manzana en la canasta de vapor del Babycook.

 

3. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

 

4. Retirar el agua de la cocción.

 

5. Colocar la pera, manzana , hojas de menta y la cucharadita del yogurt natural en el vaso del Babycook y triturar agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

 

6. Servir.

 

Notas de receta

 

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

 

Para aquellos interesados en saber un poco más…

 

Los beneficios de la pera

 

Es rica en vitamina C y E, la pera es una fruta excelente para introducir en la alimentación de su bebé. Contiene asimismo una gran cantidad de agua, por lo que sacia la sed y es una óptima fuente de potasio, calcio y magnesio, componentes importantes para el desarrollo equilibrado del bebé. Los ácidos fólicos, denominados generalmente vitamina B9, permiten por lo que se refiere al agua un óptimo desarrollo del sistema nervioso.

 

La pera refuerza las fibras que permitirán un buen tránsito intestinal y evitarán los riesgos de estreñimiento.

 

Por último, cabe decir que la pera contiene glúcidos, concretamente fructosa y sorbitol que facilitan la digestión.

 

Se ha demostrado que muchas enfermedades que padecen los adultos empiezan a desarrollarse en la adolescencia. Por eso es importante que nuestros hijos adquieran a temprana edad hábitos saludables de alimentación que muy probablemente conservarán por el resto de su vida.

 

Los beneficios de la manzana

 

Desde un punto de vista nutricional la manzana es una fruta muy rica en minerales (sobre todo potasio, calcio, sodio, magnesio y hierro), además de vitaminas (como la vitamina A, C, E y del grupo B).

 

También es rica en fibra y agua, siendo ideal para hidratar y refrescar al bebé. Aporta pectina, una fibra soluble y azúcares naturales (como la fructosa, la sacarosa y la glucosa) que la convierten en una compota de fácil asimilación para el organismo del bebé.

 

En lo que se refiere a sus beneficios más importantes es una opción ideal porque mejora las funciones del sistema digestivo del bebé y previene el estreñimiento, que suele ser algo común cuando pasamos de la lactancia a la alimentación sólida o complementaria.

 

Es muy rica en antioxidantes naturales, que ayudan a reducir el efecto tan negativo de los radicales libres. Además, aporta propiedades antiinflamatorias, diuréticas, anticatarrales e hipotensoras.

 

Los beneficios de la manzana

 

Ideal para el asma

 

Ayuda en la digestión

 

Previene trastornos respiratorios

 

pure manzana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *