De 6 meses en adelante
El poro, presenta una cantidad importante de fibra y de algunas vitaminas y minerales: destaca su contenido en potasio que es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal de tu bebé.
Ingredientes
150 gramos de poro
30 gramos de avena
10 gramos de queso parmesano
½ cucharadita de mantequilla (recomendamos utilizar la mantequilla de «Huampani chacra orgánica»; es mantequilla 100% natural).
Pizca de sal opcional
Instrucciones
1. Coloque la avena en el recipiente arrocero del Babycook con 45 ml de agua, llenar hasta el nivel 3 de agua y cocinar.
2. Pelar y cortar los poros en cuatro trozos y luego en pedazos de 1 cm.
3. Remojarlos en agua fría durante unos minutos y enjuagarlos.
4. Colocar los poros en la canasta de vapor del Babycook.
5. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
6. Retirar el agua de la cocción.
7. Colocar todos los ingredientes cocidos y el queso parmesano en el vaso del Babycook, triturar agregando poco a poco el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
8. Servir.
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Puedes remplazar el poro por las verduras que más le agraden a su bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más…
El poro es una fuente rica en magnesio, calcio y hierro.
Es ideal ya que interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico de tu bebé) y también aporta vitaminas C y B6.
Todas estas propiedades hacen que el poro sea un alimento adecuado para la alimentación del bebé, pues es rico en vitaminas y minerales necesarios para su correcto desarrollo y una fuente de agua y energía saludable.
La avena facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento de tu bebé. Mientras la fibra insoluble reduce los ácidos biliares.
