El puré de zanahorias y espinacas es un alimento rico y muy saludable, aportará a tu bebé grandes dosis de vitaminas y minerales indicados para su desarrollo.  El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de puré de zanahoria y espinacas para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Pure de Zanahoria y Espinacas

Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.

De 8 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

2 zanahorias

2 puñados de espinaca fresca

1 cucharadita de aceite de oliva

Instrucciones

1.Colocar las zanahorias peladas y picadas junto a las espinacas, en la canasta de vapor del Babycook.

2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

3.Retirar el agua de la cocción.

4.Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de aceite de oliva y agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.

¡Servir y disfrutar!

Pure de Zanahoria y Espinacas

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Zanahoria

Pure de Zanahoria y Espinacas

La zanahoria es un alimento rico en minerales y vitaminas, que se utiliza mucho para fines medicinales ya que posee propiedades terapéuticas. Es un vegetal diurético que agiliza la menstruación y ayuda en caso de estreñimiento. Es rica en fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas.

Además, tiene propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel. Y algo muy importante cuando se da el pecho al bebé: ayuda a la secreción de la leche materna. Además, la zanahoria es rica en vitamina A, fundamental para el correcto desarrollo de los niños.

Espinaca

Pure de Zanahoria y Espinacas

Las cualidades nutricionales de la espinaca son bien conocidas, y siempre se la ha tenido como una planta con importantes habilidades para restablecer la energía, incrementar la vitalidad y mejorar la calidad de la sangre.

La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.

La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *