El zapallo es rico en fibra y una de las hortalizas con mayor concentración de antioxidantes. Es baja en sodio e hidratos de carbono, hipocalórica y alta en potasio. Además, es rica en vitaminas y tiene un elevado porcentaje de agua, ideal para la dieta de tu bebé. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de puré de zapallo y champiñones para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Sus valores nutricionales por cada cien gramos son aproximadamente de veintiocho kilocalorías, 1,4g de fibra, 0 colesterol, 0,1g de grasas y 5,6g de hidratos de carbono.
De 12 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de zapallo
1 taza de champiñones
1 papa amarilla
¼ de taza de leche materna
1 cucharadita de aceite de oliva
Instrucciones
1.Colocar el zapallo, los champiñones y la papa amarilla pelada, en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción.
4.Colocar los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de aceite de oliva, el ¼ de taza de leche materna o agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Zapallo
Acción diurética
El sistema genitourinario de tu bebé también se beneficia del consumo de zapallo, ya que el elevado contenido en agua. Además, ayuda a disminuir la retención de líquidos.
Alimento antiinflamatorio
El consumo de zapallo tiene efectos antiinflamatorios probados, con lo que puede contribuir a disminuir inflamaciones diversas.
Aumenta el nivel de energía
El zapallo contiene una cantidad mayor de potasio que el plátano, con lo que es una alternativa eficaz y sana para recuperar la energía.
Champiñón
¿A qué edad puede un bebé comer champiñones?
A partir del año, los bebés prácticamente pueden comer de todo, incluidos los champiñones. No hay demasiadas referencias sobre la edad idónea para introducirlos por lo que es mejor esperar hasta los 12 meses, etapa en la que el estómago del niño está preparado para digerir gran variedad de alimentos.
Los champiñones tienen un importante valor nutricional porque aportan variedad de vitaminas y minerales y tienen muy pocas calorías. Además, son de textura ligera y sabor suave por lo que son fáciles de digerir y la mayoría de los niños los aceptan bien.
Como en cualquier otro alimento, la introducción de los champiñones en la dieta del bebé debe ser poco a poco: le damos a probar un poquito y si a los tres días vemos que le ha sentado bien, podemos darle más.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.