Las manzanas tienen muchos beneficios. Son ricas en vitamina C, que estimulan el sistema inmunológico de tu bebé y están llenas de pectina, que es una buena fibra. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de puré de arroz y manzana para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Puré de Arroz y Manzana

La manzana también fortale las encías, reduce los niveles de colesterol, y posee acciones antivirales. Además, las manzanas se pegan a las toxinas y las saca de tu cuerpo, neutraliza la indigestión, evita el estreñimiento y mucho más.

De 8 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

½ taza de arroz

1 manzana pelada y picada

1 palito de canela

1 Chorrito de leche materna «opcional».

Instrucciones

1 Colocar el arroz, la manzana y el plaito de canela en el pasta rice del Babycook, agregar una taza de agua.

2 Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando el arroz esté cocido, reservar y retirar el palito de canela.

3 Retirar el agua de la cocción.

4 Colocar el arroz y la manzana en el vaso del Babycook y agregar de a pocos la leche y el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

5 Servir y disfrutar.

Puré de Arroz y Manzana

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Arroz

Puré de Arroz y Manzana

Rico en energía

El arroz es un cereal abundante en carbohidratos y proteínas, lo que lo convierte en un alimento que aporta gran cantidad de energía. Su consumo aumenta la actividad metabólica gracias a las vitaminas, minerales y componentes orgánicos que o componen. Por todo ello, se recomienda su ingesta como acompañante de la actividad física.

Rico en fibra

El arroz, especialmente el integral incluye fibra que es un nutriente muy beneficioso para nuestros procesos digestivos. Este ingrediente favorece la absorción de nutrientes en el intestino y previene la aparición de estreñimiento e hinchazón estomacal. Por otro lado, su contenido en fibra provoca que sea un alimento que sacia, lo que evita los atracones de comida y el comer entre horas. ¡Un alimento delicioso y beneficioso para la salud!

Manzana

Puré de Arroz y Manzana

También te puede interesar la receta de: Pure de Brócoli, Arvejas y Manzana

Pecticina para el corazón

Las manzanas contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y que evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos, por tanto previene de enfermedades cardiacas.

Fibra para el colon

De acuerdo a una investigación alemana, al fermentarse la manzana en el colon, la fibra natural de las manzanas produce químicos que frenan la formación de celular cancerígenas en el colon.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Puré de Arroz y Manzana

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestras tiendas ubicadas en Chacarilla y Miraflores:
Surco | Av. Caminos del Inca 296  Miraflores | Av. Angamos Oeste 1371

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *