De 18 meses en adelante
La zanahoria es un alimento rico en minerales y vitaminas, que se utiliza mucho para fines medicinales ya que posee propiedades terapéuticas. Además, la zanahoria es rica en vitamina A, fundamental para el correcto desarrollo de los niños.
Ingredientes
1 tazas de pasta a elección
½ taza de puré de zapallo
½ taza de zanahorias al vapor
¼ taza de leche de descremada o de coco
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla
Queso parmesano opcional
Instrucciones
1. Cocine la pasta al vapor en el pasta rice del Babycook, en nivel 3 de agua.
2. Luego cocine la zanahoria y el zapallo en nivel 3 de agua.
3. Inmediatamente después coloque en el vaso del Babycook, la zanahoria, el zapallo, la mantequilla,la cucharadita de aceite de oliva, la leche y mezcle uniformemente.
4. Luego en un bowl coloque la mezcla y la pasta y mezcle uniformemente.
5. Cubra con queso parmesano si lo desea. ¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más…
Comerla zanahoria cruda fortalece los dientes y las encías de tu niño. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
La zanahoria también ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago. Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.
Además, el zapallo por su alto contenido de agua (92%), es rico en minerales, sobre todo potasio, vitamina C y β-caroteno. Ayuda a regular la función del intestino. La fibra que contiene le permite prevenir y mejorar casos de estreñimiento. Se digiere fácilmente y por ello es apto para la dieta del bebé.