El plátano es una de las frutas más completas para tu bebé, además de ser fácil de pelar y de llevar, aporta vitaminas, minerales, fibra, agua y potasio. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de mazamorra de plátano para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Incorporar fruta en el día a día de nuestros hijos tiene numerosas ventajas. Aportan agua necesaria para que los niños estén bien hidratados, tienen pocas calorías y muchas vitaminas y minerales.
De 6 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
2 plátanos
1 cucharadita de maicena
½ taza de leche
1 palito de canela
1 clavo de olor
Instrucciones
1.Colocar los plátanos, en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción, el palito de canela y el clavo de olor.
4.Colocar el platano cocido en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de maicena, la leche y agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Plátano
¿Cuándo puede comer plátano un bebé?
El plátano es una de las primeras frutas que se le ofrece al bebé cuando se inicia la alimentación complementaria, a partir de los seis meses.
Una de las frutas más completas para los pequeños es el plátano. Contiene potasio, que beneficia su desarrollo óseo, hidratos de carbono, que lo llenará de energía durante todo el día, y fibra, que regulará su tránsito intestinal.
El plátano ha estado denostado porque se pensaba que tenía muchas calorías, pero, nada más lejos de la realidad, está en la media de las calorías propias de la fruta.
El plátano es una fuente de potasio lo que ayuda a que la transmisión de impulsos nerviosos sea mejor y a que la función muscular de nuestros hijos sea buena. En definitiva, los niños, con todo el ejercicio que hacen, ¡necesitan comer plátano!
Además, es muy cómodo de pelar y de llevar.
Beneficios
✓ Diarrea
Es una fruta perfecta para tratamientos de diarrea ya que es de fácil digestión.
✓ Estreñimiento
Además tiene fibra por lo que estimula el movimiento intestinal de forma natural.
✓ Anemia
Su alto contenido en hierro lo convierte en un alimento ideal para tratar la anemia infantil.
✓ Estrés
Las vitaminas del grupo B que contiene ayuda a calmar el sistema nervioso y, por lo tanto, a combatir el estrés y la ansiedad.
✓ Anticancerígeno
Un estudio llevado a cabo en Japón reveló que los plátanos maduros contienen sustancias que defienden el sistema inmunológico y ayudan a prevenir el cáncer.
✓ Concentración
Los estudios también revelan que los niños que comen plátano de mañana, mantienen un buen nivel de atención durante el día.
✓ Piel
El potasio que contiene el plátano puede ayudar a reducir el acné y las erupciones cutáneas.
✓ Depresión
Contienen triptófano, que después se transforma en serotonina, la hormona de la felicidad, capaz de levantar el ánimo, relajar el cuerpo y disminuir la depresión.
✓ Picaduras de mosquitos
La cáscara del plátano también tiene propiedades curativas, de hecho aplicada sobre la picadura de un insecto reduce la hinchazón y la irritación.
✓ Acidez de estómago
El plátano tiene un efecto antiácido por lo que alivia la sensación de ardor que pueden producir otros alimentos.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.