Las fresas son una de las frutas que más gustan a los niños. Inclúyela en su dieta con esta receta de papilla junto a la manzana y el melocotón. Una receta que los bebés, por lo general, pueden probar, a partir de los doce meses de edad.

El día de hoy, te compartimos esta receta súper fácil de papilla de manzana, melocotón y fresas, ideal para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Papilla de Manzana, Melocotón y Fresas

Las fresas aportan mucho hierro, magnesio, potasio y sodio. Suelen estar recomendadas para aliviar inflamaciones o para curas depurativas.

De 12 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 manzana

1 melocotón

½ taza de fresas

1 chorrito de leche materna «opcional»

Instrucciones

1.Colocar todos los ingredientes pelados en la canasta de vapor del Babycook.

2.Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.

3.Retirar el agua de la cocción.

4.Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y añadir la leche materna o el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

¡Servir y disfrutar!

Papilla de Manzana, Melocotón y Fresas

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Manzana

Papilla de Manzana, Melocotón y Fresas

La manzana es la fruta ideal para los más pequeños por sus aportes nutritivos. Además, ayuda a prevenir enfermedades como el resfriado, ya que nos aporta vitaminas A, C, calcio y fibra.

Regula el tránsito intestinal

Es una de sus funciones más destacadas, y es que debido a su alto contenido en fibra esta puede ayudar a combatir el estreñimiento de manera natural, aunque también puede tener un efecto astringente, en el caso de que el niño padezca diarrea.

Para la primera situación, le daremos al niño la fruta con la piel y cruda, mientras que en la segunda la coceremos y le quitaremos la piel.

Es una fruta completa

La manzana se trata de una fruta con unos niveles muy altos en potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A, B, C y E. Por lo que es una de las más completas y recomendables a la hora de dársela a los niños.

Hidrata

“Se trata de una fruta cuya composición es en un 85% agua “, lo cual la convierte en un alimento muy refrescante e hidratante, además de considerare como una de las frutas con mayor facilidad de asimilación para el organismo, por lo que podemos decir que es perfecta para los niños, ya que no darán ningún problema para su digestión.

Purifica el organismo

Esto es gracias a la pectina, una fibra soluble que tiene la función de absorber las toxinas y, por lo tanto, mejora las funciones del sistema digestivo. Esto nos va a ayudar a purificar el organismo.

Aporta energía

Papilla de Manzana, Melocotón y Fresas

“Es un alimento rico en hidratos de carbono se absorción rápida, por lo que aportará energía de manera instantánea”.

Esto es genial para los niños, ya que pueden tomarla a media mañana y a media tarde para que puedan terminar sin ningún tipo de problemas sus largos días.

Muchos padres se preguntan cuál es la edad exacta en la que su hijo pequeño puede empezar a comer fruta y, en este caso, la manzana.

“Según los expertos, a partir de los 6 meses podemos beneficiar a nuestros hijos de las propiedades de esta fruta, aunque lo haremos a través de purés”.

También tienes que tener en cuenta que lo ideal es empezar con la manzana roja, ya que esta será la más dulce y, por lo tanto, es mucho más agradable para el paladar del niño.

En el caso que vayamos a darle la fruta con la cáscara, es muy importante que la limpiemos bien, ya que esta puede contener alguna que otra bacteria o resto de algún producto artificial con el que hayan tratado la fruta.

Melocotón

Papilla de Manzana, Melocotón y Fresas

El melocotón tiene propiedades laxantes por lo que está indicado en casos de estreñimiento en los niños.

Entre los minerales destaca el potasio y también podemos destacar, al igual que el resto de las frutas anaranjadas, su contenido en beta-caroteno, un antioxidante que mantiene a raya los radicales libres reduciendo el riesgo de enfermedades.

Cuándo y cómo ofrecerle el melocotón y la nectarina al bebé

Antes se recomendaba retrasarlo por considerarlo de los alimentos más alergénicos, pero se ha demostrado que retrasar la introducción no aumenta el riesgo de alergia, sino al contrario. La AEP recomienda introducir cualquier fruta -sin distinción- a partir de los 6 meses.

El melocotón y sus variantes como la nectarina se le puede ofrecer al bebé cortado en trozos en forma de bastón para que lo coman con la mano. Más adelante, puedes incluirlo como ingrediente en recetas como batidos o smoothies, de melocotón.

Fresa

Papilla de Manzana, Melocotón y Fresas

Para algunos niños, las fresas son un poco ‘fuertes’ y ácidas, por eso no les gustan demasiado. Sin embargo, cuando prueban una bien dulce, les suele encantar. La fresa es muy nutritiva, ya que aporta vitaminas, potasio, hierro, fósforo y calcio.

Favorecen una buena digestión

Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.

Fuente de vitamina C

Los antioxidantes, vitaminas y minerales en las fresas pueden ayudaran a mantener saludable a tu bebé. De hecho, tiene mucha más vitamina C que una naranja. Por ejemplo, una taza de fresas da el 150% de la vitamina C recomendada, lo que ayudara a proteger el sistema inmunológico de tu bebé, además lo protegerá de otras enfermedades cardiovasculares.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Papilla de Manzana, Melocotón y Fresas

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *