Esta papilla con pollo, brócoli y espinaca es rico en fibras, minerales y vitaminas, además las verduras tienen antioxidantes con beneficios comprobados para la salud de tu bebé. Esta receta es ideal para prepararla en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

espinaca papilla clebastien

La espinaca es una verdura de hoja verde que aporta una cantidad sustancial de hierro, pero también de calcio y potasio, magnesio y fósforo.

De 12 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

½ taza de pechuga de pollo cortada en cuadraditos.

1 taza de hojas de espinaca.

1 taza de brócoli sin tallo.

Instrucciones

1. Pelar, lavar y cortar en trozos las hojas de espinaca y el brócoli.

2. Echar el pollo, la espinaca y el brócoli en la canasta de vapor del Babycook.

3. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

4. Retirar el agua de la cocción.

5. Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

Papilla de Pollo, Brócoli y Espinaca

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

El Pollo

Papilla de Pollo, Brócoli y Espinaca

Una de las preocupaciones de los padres hoy en día es que sus hijos sigan una dieta saludable y una vida activa. Una alimentación sana es fundamental para su salud. La carne de pollo es una buena fuente de proteínas, no tiene casi grasa y además por su textura es muy fácil de digerir para los niños.

La dieta infantil, debe estar basada sobre todo en “el consumo diario de alimentos a base de cereales u otro tipo de granos, junto con fruta, verdura y hortalizas en cantidad suficiente. Además, debe incluir alrededor de 400 ml de leche u otros derivados lácteos y 2 raciones diarias de carne magra, pescado, huevo o legumbres”.

Además del pescado, el huevo y otras carnes magras, una de las opciones para consumir 2 raciones diarias de alimentos ricos en proteínas puede ser el pollo. Un alimento que sin duda les encanta a los niños y que se puede preparar de mil formas diferentes para que lo disfruten en comidas o cenas.

Propiedades de la carne de pollo

El pollo es un alimento con un excelente valor nutritivo porque es rico en proteínas de alto valor biológico. Nuestro organismo las utiliza eficientemente en la formación de tejidos y músculos. También es una carne rica en vitaminas del complejo B. El pollo contiene ácidos grasos buenos para el organismo como los monoinsaturados y los polinsaturados, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Es una carne ligera, que tiene un bajo contenido en grasas y calorías por lo que es adecuada para ayudar a controlar el peso de nuestros hijos. El sobrepeso y la obesidad de los niños y adolescentes en la actualidad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. La dieta y el ejercicio constante son fundamentales para mantener a raya el sobrepeso en todas las edades.

El Brócoli

Papilla de Pollo, Brócoli y Espinaca

¿Cuándo puede un bebé comer brócoli?

Las siguientes verduras: papa, zanahoria, zapallo, calabacín, brócoli, coliflor, tomate. Se puede a partir de los seis meses, tu bebé ya podrá alternar la leche materna con alimentos sólidos, así lo recomienda UNICEF. Para ofrecerle verduras será necesario que las cocines al vapor en el procesador de alimentos Babycook de Béaba.

¿Qué enfermedades se pueden curar con el brócoli?

Tiene propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Estudios concluyen que el consumo de brócoli es efectivo como prevención del cáncer de mama, de útero, de próstata, hígado, colon, riñones e intestinos.

La Espinaca

Papilla de Pollo, Brócoli y Espinaca

La espinaca aporta ácido fólico y vitaminas A, B, E y K, en otras palabras, la espinaca constituye una fuente magnífica de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo del bebé. Por si aún tienes dudas respecto de este alimento, te contamos más sobre la espinaca y sobre sus beneficios para el crecimiento de los más pequeños de la casa.

Fortalece los músculos

100 g de espinaca contienen alrededor de 3 g de proteína. Esto implica que la verdura aporta una cantidad importante de aminoácidos y constituye así una propuesta ideal para acompañar comidas altas en proteínas como los huevos, las carnes y las legumbres.

Mantiene saludable el sistema circulatorio

Gracias a la cantidad de hierro y potasio que contiene, la espinaca ayuda a mantener una buena circulación de la sangre.

Potencia la inmunidad

Otra de las características de la espinaca es que posee una multiplicidad de vitaminas que se encargan de mantener fuerte el sistema inmunológico del bebé. De hecho, la espinaca es uno de los alimentos que más contienen vitamina K.

Fortalece los huesos

Gracias a minerales como el fósforo, el calcio y el magnesio, la espinaca ayuda a mantener fuertes los huesos del pequeño.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas «Blog Clémentine & Bastièn»

Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *