Esta papilla de quinua es perfecta para los meses fríos de invierno. La quinua contiene más cantidad de proteínas y de mayor calidad que la mayoría de los cereales. ¡También sabe delicioso! Ideal para prepararla en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Además, es rica en potasio, magnesio, zinc y hierro, tanto es así que una taza tiene el 30% de los minerales diarios necesarios en la dieta de los niños.
De 6 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
½ taza de quinua cruda
½ taza de leche materna
½ cucharadita de aceite de oliva
Pizca de sal – opcional
Instrucciones
1. Colocar la quinua, en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando la quinua esté cocida reservar.
3. Retirar el agua de la cocción.
4. Colocar todos los ingredientes en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
5. ¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
La Quinua
La quinua es la parte comestible de la semilla de una planta, que, curiosamente, y aunque su aspecto se pueda asemejar al de los cereales, está estrechamente relacionada con las espinacas, siendo ambas plantas de la misma familia.
Entre los beneficios para la salud que de esta semilla se encuentran:
Su composición es rica en minerales y vitaminas. Destacan las vitaminas A, C y E, por lo que tiene un alto poder antioxidante, y entre los minerales, el magnesio y el calcio, de gran importancia para el crecimiento. Además, es una buena fuente de hierro no hemo, que, al estar acompañado de vitamina C, se absorbe en mejor proporción.
Es rica en proteínas y de potasio, por lo que ayuda a mantener los músculos de tu bebé en buen funcionamiento. Además, esta proteína contiene hasta 8 aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el propio organismo no puede sintetizar, haciéndola de buena calidad. Entre ellos destaca la histidina, un aminoácido esencial para el crecimiento y para el desarrollo en la infancia.
Silla de comer evolutiva Tripp Trapp Stokke, echa un vistazo a todos los colores: Sillas de comer Tripp Trapp
Es una excelente fuente de fibra, necesaria para regular el tracto gastrointestinal.
Los carbohidratos que aporta son de bajo índice glucémico, lo que hace que se liberen y absorban lentamente, algo ideal en los niños, y además no contiene gluten, por lo que es apta para celiacos.
Su principal ventaja frente a los cereales es precisamente el aporte de carbohidratos de absorción lenta acompañados de proteínas de buen valor biológico, ya que la proteína de los cereales es muy pobre.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, ¡triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas «Blog Clémentine & Bastièn»
Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.