Este fácil y nutritivo puré de vegetales y frutas le encantará a tu bebé. Haga este puré fácilmente con la ayuda de su procesador de alimentos Babycook de Béaba.
El brócoli de buena calidad debe tener tallos de color verde claro de grosor consistente y aspecto fresco. Los ramilletes deben ser compactos y de color verde oscuro con un matiz morado.
El brócoli es rico en fibras, minerales y vitaminas, y tiene antioxidantes con beneficios comprobados para la salud. Este vegetal ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de tu bebé, ofreciéndole mayor protección contra una serie de enfermedades.
De 07 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
½ Zucchini en rodajas
1 taza de brócoli
1 manzana en rodajas
Instrucciones
1. Colocar el zucchini, el brócoli y la manzana en la canasta de vapor del Babycook.
2. Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.
3. Retirar el agua de la cocción.
4. Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
5. ¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más…
Cómo y cuándo darle de comer brócoli al bebé
Entonces, ¿puedo darle de comer brócoli a mi bebé? La respuesta es sí. Puedes darle de comer brócoli a tu pequeño, pero después de los 7 meses de edad. La edad para que un bebe coma brócoli es de 7 meses, pues a esta edad podrá primero degustar bien sus alimentos e irá adquiriendo el amor por la comida saludable. Su cuerpo absorberá todas las vitaminas y minerales de mejor manera y lo ideal es que está en una edad en la que si le da gases ya no sufrirá de cólicos o dolores molestos que le hagan odiar el brócoli. A partir de los ocho meses podrá lidiar muy bien con ello, ya que su organismo estará más desarrollado.
El Zucchini
Cuando introducirlo en la dieta del niño
A partir de los cinco o seis meses de vida, el calabacín puede formar parte de la alimentación del niño. Es excelente para preparar los primeros caldos vegetales o como ingrediente de sopas y cremas de verdura. Su sabor dulzón, unido al de la zanahoria y al de la patata, hace que esta hortaliza
resulte ideal para que el pequeño realice los primeros “ensayos” con el puré de verdura.
FICHA NUTRICIONAL
Qué contienen 100 gramos de calabacín:
Energía (kcal): 11
Agua (g): 93,6
Proteínas: 1,3
Grasas (g): 0,1
Glúcidos (g): 1,4
Fibra: 1,2
Sodio (mg): 22
Potasio (mg): 264
Hierro (mg): 0,5
Calcio (mg): 21
Vitamina A (mcg): 6
Vitamina C (mg): 11
La Manzana
5 Beneficios de la manzana en los niños
1. Regula el tránsito intestinal
Es una de sus funciones más destacadas, y es que debido a su alto contenido en fibra esta puede ayudar a combatir el estreñimiento de manera natural, aunque también puede tener un efecto astringente, en el caso de que el niño padezca diarrea. Para la primera situación, le daremos al niño la fruta con la piel y cruda, mientras que en la segunda la coceremos y le quitaremos la piel.
2. Es una fruta muy completa
La manzana se trata de una fruta con unos niveles muy altos en potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A, B, C y E. Por lo que es una de las más completas y recomendables a la hora de dársela a los niños.
3. Hidrata
Se trata de una fruta cuya composición es en un 85% agua, lo cual la convierte en un alimento muy refrescante e hidratante, además de considerare como una de las frutas con mayor facilidad de asimilación para el organismo, por lo que podemos decir que es perfecta para los niños, ya que no darán ningún problema para su digestión.
4. Purifica el organismo
Esto es gracias a la pectina, una fibra soluble que tiene la función de absorber las toxinas y, por lo tanto, mejora las funciones del sistema digestivo. Esto nos va a ayudar a purificar el organismo.
5. Aporta energía
Esta, al tratarse de una fruta, es un alimento rico en hidratos de carbono se absorción rápida, por lo que aportará energía de manera instantánea. Esto es genial para los niños, ya que pueden tomarla a media mañana y a media tarde para que puedan terminar sin ningún tipo de problemas sus largos días.
Según los expertos, a partir de los 6 meses podemos beneficiar a nuestros hijos de las propiedades de esta fruta, aunque lo haremos a través de purés. Será a partir de cuándo el pequeño cumpla el primer año de edad cuando podrá comerla sin triturar. También tienes que tener en cuenta que lo ideal es empezar con la manzana roja, ya que esta será la más dulce y, por lo tanto, es mucho más agradable para el paladar del niño. En el caso que vayamos a darle la fruta con la cáscara, es muy importante que la limpiemos bien con el líquido limpiador Salvy para frutas y verduras, ya que esta puede contener alguna que otra bacteria.
En Clémentine & Bastièn encontraras los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo. ¡Ideal también para cocinar, calentar, ¡triturar y hasta descongelar los alimentos!
Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.