La uva es una fruta maravillosa, con fantásticos beneficios para bebés y embarazadas ¡junto a la manzana son una excelente combinación, especialmente cuando se sirven juntas! Prepara esta deliciosa y riquísima papilla, en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

uva beneficiosUno de los principales problemas durante el embarazo es el estreñimiento. Las uvas contribuyen a asegurar un buen aporte de fibra, algo que también vendrá muy bien a los bebés.

De 12 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 taza de manzana pelada y picada

½ taza de uvas

Instrucciones

1. Colocar las manzanas y las uvas en la canasta de vapor del Babycook.

2. Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.

3. Retirar el agua de la cocción.

4. Colocar todos los ingredientes en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.

5. ¡Servir y disfrutar!

Papilla de Uvas y Manzana

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

La Uva

Papilla de Uvas y Manzana

Antioxidantes

De entre todas las propiedades de la uva, sin duda, la que más sobresale es su gran aporte en antioxidantes, necesarios en la renovación celular. Los antioxidantes combaten los radicales libres, sustancias que pueden dañar el ADN. Por eso es tan necesario para las embarazadas y por supuesto, también para los niños.

Gran aporte de energía

Sí, las uvas aportan una gran cantidad de hidratos de carbono. Por eso son tan buenas para niños con bajo peso.

Vitamina C

Si pensabas que la vitamina C solo es cosa de los cítricos, estás en un error. Muchas frutas y verduras aportan interesantes cantidades de vitamina C. Entre ellas, las uvas. Y ya sabes que la vitamina C adquiere un papel muy importante en la formación de tejidos, tendones, ligamentos… Es esencial durante el embarazo, y también para los niños, por su importante papel para ayudar en la absorción de hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia.

Agua

La uva contribuye a la hidratación del cuerpo , ya que el 80% de su composición es agua. De ahí su capacidad depurativa. Es excelente por tanto para asegurarnos de que a los niños (a los que les cuesta tanto beber agua), estén hidratados. 

La Manzana

Papilla de Uvas y Manzana

¿Qué beneficios tiene una papilla con manzana?

La manzana es buena para la digestión. Aporta mucha cantidad de fibra insoluble al organismo. Pero, eso sí, si se quiere conseguir este efecto, se debe cocinar la receta incluyendo la cáscara de la manzana. Mejora el sistema digestivo e intestinal y ayuda a recuperar el apetito.

Regula el tránsito intestinal de tu bebé

Es una de sus funciones más destacadas, y es que debido a su alto contenido en fibra esta puede ayudar a combatir el estreñimiento de manera natural, aunque también puede tener un efecto astringente, en el caso de que el niño padezca de diarrea.

Es una fruta muy completa

La manzana se trata de una fruta con unos niveles muy altos en potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A, B, C y E. Por lo que es una de las más completas y recomendables a la hora de dársela a los niños.

Hidrata a tu bebé

Se trata de una fruta cuya composición es en un 85% agua, lo cual la convierte en un alimento muy refrescante e hidratante, además de considerarse como una de las frutas con mayor facilidad de asimilación para el organismo, por lo que podemos decir que es perfecta para los niños, ya que no darán ningún problema para su digestión.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas «Blog Clémentine & Bastièn»

Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *