De 08 meses en adelante
La calabaza dispone de una infinidad de beneficios para la salud de tu bebé, contiene muchos nutrientes, pero lo más interesante es su bajo contenido en calorías y grasas. Es buena para la vista gracias a la vitamina A, que es esencial para prevenir las enfermedades de la vista, como cataratas, y mantener el ojo con buena salud, pero también es ideal por la vitamina C, la vitamina E y los beta-carotenos que contiene, gracias a su fuerte color naranja.
Ingredientes
½ taza de calabaza cortada en cuadraditos
½ taza de vainitas
1 pizca de sal opcional
Instrucciones
1. Pelar y cortar en cuadraditos la calabaza.
2. Colocar la calabaza y las vainitas en la canasta de vapor del Babycook.
3. Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.
4. Retirar el agua de la cocción.
5. Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
6. Servir.
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
La calabaza
La calabaza es un vegetal del que se aprovecha absolutamente todo, ¡hasta sus semillas! Estas se pueden ingerir crudas o un poco tostadas, aunque se recomienda consumirlas molidas, lo que permite un mayor aprovechamiento de los nutrientes.
Muchos son los beneficios de las semillas de calabaza, pero la más relevante es su alta cantidad en zinc, relativamente poco habitual en los alimentos vegetales. El zinc permite un buen estado del sistema inmunitario, y previene los resfriados frecuentes, pero también la fatiga crónica.
Para los niños, esas semillas mejoran el aprendizaje. La presencia de ácidos grasos esenciales tanto Omega 3 como Omega 6 en las semillas, ayuda a disminuir el colesterol, la hipertensión y por lo tanto mejora el funcionamiento del aparato circulatorio. Son muy recomendables durante las etapas del embarazo, gracias a su contenido en vitaminas y minerales como el ácido fólico.
Para bebés no lactantes que tengan problemas estomacales, consumir calabaza es muy beneficioso y ayuda a las digestiones pesadas o lentas, pero también a proteger el estómago del exceso de acidez gracias a los mucílagos que contienen. Un tipo de fibra soluble de naturaleza viscosa que tiene la capacidad de formar una capa protectora para el estómago.
El 90% de la calabaza es agua y contiene fibra. Asimismo, su dulzor hace que tu bebé no tenga necesidad de consumir otros productos de menor calidad nutricional.
Las vainitas
-
- Son ricas en vitaminas A, B2, B6 y C, y minerales como el magnesio, potasio, calcio, hierro y zinc.
-
- Contienen ácido fólico y fibra.
-
- Tienen excelentes antioxidantes.
-
- Ayudan a bajar el colesterol LDL, reducen el contenido de grasa en las arterias y evitan los trastornos coronarios.
-
- Son diuréticas y depurativas.