De 6 meses en adelante
¿Sabías que el durazno es muy beneficioso para tu bebé?
El durazno es de esas frutas que le gustan a casi todo el mundo. Quizás su sabor dulce combinado con un toque ácido más esa textura un tanto fibrosa sean los componentes que han convertido al durazno en esa fruta adorada tanto por adultos como por los más pequeños.
Pues resulta que, además de deliciosos, también constituyen una fuente importante de potasio y betacaroteno, entre otros nutrientes fundamentales para la salud del bebé.
Ingredientes
1 taza de durazno en cubo
1 pizca de nuez moscada molida o canela
Instrucciones
1. Lavar y cortar el durazno.
2. Echar el durazno en la canasta de vapor del Babycook.
3. Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.
4. Retirar el agua de la cocción.
5. Colocar el durazno, la pizca de nuez moscada o canela en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
6. Servir.
Notas de receta
1. Lo mantiene hidratado
Los duraznos contienen un 85 % de agua, por lo que se convierten en una de las frutas más recomendables para incorporar en las primeras comidas del bebé.
2. Promueve una buena salud visual
Esta fruta se caracteriza por su cantidad de vitaminas A, C, y los antioxidantes que contiene, como la zeaxantina, la luteína y la betacriptoxantina, nutrientes que contribuyen al buen desarrollo visual de los pequeños.
3. Excelente para el sistema circulatorio
Gracias a la cantidad sustancial de potasio que contiene, el durazno es un alimento magnífico para mantener en buen estado el sistema circulatorio del bebé.
4. Fortalece los huesos y los dientes
Los duraznos poseen fluoruro, un compuesto derivado del flúor que previene la aparición de caries y el deterioro dental. También contienen fósforo y calcio, ambos nutrientes esenciales para mantener bien fuertes los huesos del pequeño.
5. No contiene sodio
Durante toda la infancia, pero particularmente en los primeros meses de vida, debemos procurar que el bebé no ingiera cantidades excesivas de sodio, ya que afectan negativamente a sus riñones aún inmaduros. Es más, la cantidad de sodio que precisan ya está contemplada en la leche materna. Los duraznos en particular poseen todas las bondades de los nutrientes y minerales sin aportar sodio.