De 8 meses en adelante
La espinaca es un super alimento, pero ¿sabías que el kiwi y el plátano también? El kiwi está lleno de antioxidantes que ayudan a la inmunidad y digestión de tu bebé, mientras que el plátano está lleno de fibra y potasio. ¡Prueba este simple pero sabroso puré para tu bebé!
Ingredientes
1 taza de espinacas
½ plátano
2 kiwi
Instrucciones
1. Cueza las espinacas al vapor en el nivel 2 de agua del Babycook.
2. Retirar el agua de la cocción.
3. Una vez que termine de cocinar al vapor las espinacas, coloque las espinacas, el kiwi y el plátano en el vaso del Babycook y agregue de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
4. Servir.
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más…
La espinaca es una verdura de hoja verde que aporta una cantidad sustancial de hierro, pero también de calcio y potasio, magnesio y fósforo. Además, aporta ácido fólico y vitaminas A, B, E y K para tu bebé.
Gracias a la cantidad de hierro y potasio que contiene, la espinaca ayuda a mantener una buena circulación de la sangre de tu bebé.
Otra de las características de la espinaca es que posee una multiplicidad de vitaminas que se encargan de mantener fuerte el sistema inmunológico del bebé. De hecho, la espinaca es uno de los alimentos que más contienen vitamina K.
Por su alto contenido en hierro el plátano se convierte en un alimento ideal para tratar la anemia infantil.
El kiwi contiene uno de los valores nutritivos más altos de todas las frutas, los kiwis contienen más de 20 vitaminas y minerales esenciales. Más que prácticamente todas las frutas habituales, cuentan con un nivel excepcionalmente alto de antioxidantes y vitamina C, así como con otros nutrientes clave como la fibra, el ácido fólico y el potasio.