De 6 meses en adelante
Por algo es llamada “la reina de las frutas”. Es una de las frutas más consumidas, está disponible durante todo el año, es bien tolerada por la mayoría de las personas y sus cualidades para la salud son innegables.
Es una de las frutas más importantes a tener en cuenta para incluirlas en la dieta de los bebes debido a que esta ayuda a mejorar muchas de las funciones del organismo en los pequeños.
Ingredientes
2 tazas de manzanas en cubos
1 pizca de canela
Instrucciones
1. Lavar, pelar y cortar la manzana.
2. Echar la manzana en la canasta de vapor del Babycook.
3. Echar agua hasta el nivel 1 del Babycook y empezar a cocinar.
4. Retirar el agua de la cocción.
5. Colocar la manzana y la pizca de canela en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
6. Servir.
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más…
1. Regula el tránsito intestinal
Es una de sus funciones más destacadas, y es que debido a su alto contenido en fibra esta puede ayudar a combatir el estreñimiento de manera natural.
2. Es una fruta muy completa
La manzana se trata de una fruta con unos niveles muy altos en potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A, B, C y E. Por lo que es una de las más completas y recomendables a la hora de dársela a los niños.
3. Hidrata
Se trata de una fruta cuya composición es en un 85% agua, lo cual la convierte en un alimento muy refrescante e hidratante, además de considerarse como una de las frutas con mayor facilidad de asimilación para el organismo, por lo que podemos decir que es perfecta para los niños, ya que no darán ningún problema para su digestión.