De 08 meses en adelante

 

Junto a sus primeros pasos y palabras, los primeros alimentos sólidos son un punto importante en el desarrollo temprano de tu bebé. Como los adultos, los niños y bebés pueden beneficiarse de incorporar frutas y vegetales a su dieta de todos los días. Incluyendo frutas ricas en nutrientes y en sabor, como la palta, en los primeros meses de vida de tu bebé, te aseguras de iniciar una vida de alimentación sana para tu hijo.

 

Libres de sodio y colesterol, las paltas contienen nutrientes valiosos incluyendo un 8% del valor diario de fibra, 6% de ácido fólico, 4% de vitamina E y potasio y 2% de hierro.

 

Ingredientes

 

2 tazas de palta cortada en cuadraditos

 

1 ½ plátano en rodajas

 

1 cucharadita de linaza

 

Instrucciones

 

1. Pelar y cortar en trozos la palta y el plátano.

 

2. Colocar todos los ingredientes en el vaso del Babycook y mezclar durante aproximadamente 20 segundos o hasta lograr la consistencia deseada.

 

3. Sirva de inmediato o agregue una cucharadita de jugo de limón para evitar que el puré se oxide y de ponga marrón.

 

Notas de receta

 

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

 

Para aquellos interesados en saber un poco más …

 

La palta

 

La consistencia cremosa de la palta y su sabor suave la vuelven una de las primeras comidas que tu bebé puede disfrutar. Para una comida rápida, solo haz un puré de palta y dáselo directamente con una cuchara.

 

Como padre, tú te encargas de inculcar los ejemplos de alimentación saludable en tus hijos, ahora y a futuro. Una forma fácil de crear buenos hábitos, en especial para los niños quisquillosos es hacer la comida divertida. La palta puede agregar tanto color como textura cremosa no solo a tus comidas sino también a las de tus hijos.Principio del formulario

 

Final del formulario

 

El plátano

 

Son ricos en antioxidantes, aunque sea uno de sus beneficios más desconocidos, el plátano supera a muchas frutas en cuanto a antioxidantes.

 

Fibra, que reduce los niveles de colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina.

 

Potasio, que equilibra la presión arterial. El plátano, la fuente más importante de este mineral, contiene 592 mg.

 

Vitaminas antioxidantes, Carotenos, vitaminas del complejo beta, vitaminas C y E hacen de esta fruta un estupendo antioxidante que puede ayudar a proteger al organismo de tu bebé a nivel cardiovascular.

 

Gracias a las vitaminas que contiene, puede contribuir al buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmunitario a través de la síntesis de anticuerpos e incrementar los mecanismos defensivos frente a las bacterias. También se considera que puede incrementar la actividad inmunológica de los linfocitos y la síntesis de las proteínas que responden a los virus.

 

Linaza

 

La linaza es una semilla plana y ovalada que tiene un agradable sabor a nuez. Su valor nutricional radica en la cantidad y tipo de grasa que contiene, además de la concentración de fibra y proteínas.

 

Conozca sus propiedades:

 

•    Contiene 41% de grasa, 20% de proteína, 28% de fibra dietética total.
•    Una cucharada sopera de semilla aporta 50 calorías y 3 gramos de fibra, mientras que en su forma molida aporta 36 calorías y 2,2 gramos de fibra.
•    Contiene Omega 3 (57%) y omega 6 (16%). (El omega 3 es una grasa esencial que el cuerpo no produce y que necesita ingerir a diario)
•    La linaza es rica en fibra soluble e insoluble.

 

Pure de Palta, Plátano y Linaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *