De 06 meses en adelante

 

4 porciones

 

La papa tiene beneficios que son fundamentales para el correcto desarrollo del bebé. Por eso, integrarla en su dieta es muy importante.

 

Son muchos los beneficios de la papa cuando está integrada en la alimentación de los bebés. Además de ser muy saludable, obtiene una buena recepción por parte de los pequeños y no pone demasiados problemas para ingerirla. Por ello en Clémentine & Bastièn, te presentamos las virtudes de este alimento en las comidas de los niños, con una receta super sencilla y saludable de preparar.

 

Pure de Papa y Zanahoria

 

Ingredientes

 

1 taza de papa en cubos

 

1 taza de zanahorias en rodajas

 

¼ taza de leche materna

 

½ cucharadita de mantequilla

 

Instrucciones

 

1. Pelar, lavar y cortar en trozos la papa amarilla y la zanahoria.

 

2. Echar las papas y la zanahoria en la canasta de vapor del Babycook.

 

3. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

 

4. Retirar el agua de la cocción.

 

5. Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción, la leche y la mantequilla hasta lograr la consistencia deseada.

 

6. ¡Servir y disfrutar!

 

Pure de Papa y Zanahoria

 

Notas de receta

 

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

 

Puedes remplazar la papa por camote, vainitas, o las verduras que más le gusten a tu bebé.

 

Compartimos con ustedes el Facebook de Huampani Chacra Orgánica para que puedan ver dónde conseguir sus productos: https://bit.ly/2zDSdB7

 

Para aquellos interesados en saber un poco más…

 

La Papa

 

Además de ser una buena fuente de energía, contiene altas cantidades de vitamina C, es fácil de digerir y los pequeños pueden comenzar a ingerirla a partir de los seis meses de edad.

 

Otro de sus beneficios es que su toque dulce les agrada a los bebés y es fácil integrarla en sus comidas. Además de estas, podemos enumerar otras ventajas muy importantes:

 

Estimula el sistema inmunológico

 

Contienen grandes cantidades de vitamina C, por lo que tienen propiedades antioxidantes y pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario. Este beneficio es muy importante para los bebés pequeños, debido a que están en una edad en la que deben evitar enfermarse. Al ingerir papa, se podrían disminuir las posibilidades de que contraiga un resfriado.

 

Contiene vitamina D

 

 La vitamina D es muy buena para el cuerpo debido a que aumenta la energía, fortalece los huesos y genera muchos beneficios al corazón. Este suplemento también se lo conoce como ‘vitamina del sol’; es muy necesaria para el desarrollo y crecimiento de los pequeños.

 

Alimento con alto contenido de calorías

 

A diferencia de los adultos, los bebés necesitan adquirir peso rápidamente, dado que se encuentran en pleno crecimiento. Claro, siempre ejerciendo un control de peso adecuado.

 

Cada 100 gramos de papa generan alrededor de 90 calorías, por lo que es una de las mejores opciones para que el niño adquiera más peso.

 

Buen aporte de vitamina A

 

Además de todas las vitaminas anteriormente mencionadas, la papa también tiene alta cantidad de vitamina A; de hecho, es casi tan alto como el de la zanahoria.

 

Gran alimento para el embarazo

 

Debido a su gran aporte de ácido fólico, también recomiendan ingerirla durante el embarazo, principalmente cuando los requerimientos de este suplemento son bastante altos. Además, mejora las funciones cerebrales y previene distintos tipos de enfermedades.

 

La Zanahoria

 

Pure de Papa y Zanahoria

 

Esta hortaliza es muy interesante a nivel nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales, destacando especialmente por su aporte de beta-carotenos que le da ese color naranja tan característico.

 

La zanahoria y los bebés

 

La zanahoria tiene un sabor dulce que la convierte en una hortaliza perfecta para los niños, ya que les suele gustar.

 

A partir de los 6 meses, se empiezan a introducir alimentos de forma gradual en la dieta de los más pequeños, la zanahoria suele ser uno de los primeros, junto a la papa, ya que es de fácil digestión y de baja alergenicidad.

 

Cuidado de la vista

 

Su aporte de vitamina A es fundamental para el correcto funcionamiento de la retina, sobre todo para la visión nocturna o crepuscular. Además, previene las cataratas y la degeneración macular (DMAE), una enfermedad relacionada con la retina.

 

Piel y tejidos sanos

 

Un buen nivel de vitamina A también está relacionado con una piel sana y un mantenimiento adecuado de los tejidos, ya que reduce los efectos nocivos de los rayos solares. 

 

En Clémentine & Bastièn encontraras los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

 

! Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

 

Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *