De 6 meses en adelante
A partir de los 6 meses los bebés comienzan con la introducción gradual de alimentos. La zanahoria, en concreto, se suele dar en torno a esa edad y, junto con la papa, es uno de los primeros alimentos ya que es de fácil digestión y de reducida alergenicidad.
La zanahoria es una hortaliza excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A.
Ingredientes
½ taza de camote
½ taza de zanahoria
½ cucharadita de jengibre
Instrucciones
1. Lavar, pelar y cortar la zanahoria, camote y jengibre.
2. Echar la zanahoria, camote y jengibre en la canasta de vapor del Babycook.
3. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
4. Retirar el agua de la cocción.
5. Colocar la zanahoria, camote y jengibre en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
6. Servir.
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más…
El beta-caroteno que contiene la zanahoria se transforma en el cuerpo en vitamina A, vital para la salud visual e indispensable para mantener en buen estado las membranas mucosas, y por tanto la mucosa de los pulmones y el sistema respiratorio de tu bebé.
La zanahoria también es fuente de vitamina E que ayuda a controlar los niveles de colesterol y es antioxidante. Y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina (necesarios para la producción y mantenimiento de nuevas células).
El camote se ha popularizado por representar una importante fuente de nutrientes. En general, son una fuente de fibra, vitaminas y minerales.
También el camote contiene antocianinas, que contribuyen a una función cerebral saludable.
Los problemas con el sistema respiratorio afectan siempre a los bebés con más frecuencia que cualquier otra cosa. La gripe, el resfriado y la tos pueden contraerse fácilmente y causar muchos problemas al niño. Las vacunas brindan una buena protección, pero deben administrarse según el programa. El jengibre ayuda a proporcionar la primera línea de defensa en este sentido.