La sandía es una fruta que los niños pueden comer a partir de los seis meses. Es blandita y refrescante. En bebés y niños pequeños se recomienda comerla sin pepitas y aplastar algunos trozos con un tenedor hasta que aprenden a comerla en trozitos más grandes. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de smoothie de sandía y fresa para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
La sandia es una de las frutas que más agua contiene (un 93 por ciento). Además, al tener muy pocas calorías (apenas 20 por cien gramos) y no contener ni grasas ni colesterol, resulta idóneo para incluirla como parte de una dieta sana.
De 12 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de yogurt natural
1 taza de sandia helada sin pepas
1 taza de fresas
Instrucciones
1.Colocar la taza de yogurt, la sandía y las fresas, en el vaso del Babycook.
2. Licuar todo.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Sandia
✓ Buena para el corazón
Contiene citrulina, que se transforma en arginina. Estos aminoácidos ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, favorecen el flujo sanguíneo y contribuyen a una correcta función cardiovascular.
✓ Buena para los ojos
Como hemos dicho, la sandía es una gran fuente de betacarotenos, que en el organismo de tu bebé se convierte en vitamina A. Asimismo, contiene vitamina C, antioxidante que reduce el riesgo de cataratas.
✓ Sube los niveles de energía
Contiene vitamina B6 y magnesio, ambos contribuyen a que el cuerpo tenga energía durante todo el día.
Fresa
Las fresas tienen una gran riqueza mineral, ya que son una de las frutas más ricas en hierro junto a sus ‘primas’ la frambuesa y la grosella. En un puñado de fresas podemos encontrar un 17% de hierro y un 9% de magnesio, además de encontrar potasio, calcio, fósforo, manganeso, silicio y cobre, lo que hace de esta una fruta muy propicia para tratar déficits nutricionales. Y eso por no hablar de la excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico que son.
La fresa se compone principalmente de agua (89%), de hidratos de carbono que es alrededor del 7% y en forma de fructosa, glucosa y xilitol. Tanto las fresas como los fresones tienen un bajo contenido en calorías. De hecho, por cada 100 gramos ronda las 36 Kcal. Pero si hay algo por lo que destaca es por ser una fuente rica en vitamina C, que ayuda a mantener el sistema inmune fuerte y a proteger las células del daño oxidativo causado por los radicales libres.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestras tiendas ubicadas en Chacarilla y Miraflores:
Surco | Av. Caminos del Inca 296 Miraflores | Av. Angamos Oeste 1371