La principal característica de las zanahorias es su alto contenido en carotenos, especialmente alfacaroteno y betacaroteno, que el cuerpo de tu bebé lo convierte en vitamina A. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de smoothie de zanahoria y mango para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Los carotenoides que contienen tienen un gran poder antioxidante por lo que están vinculados a un mejor funcionamiento inmunitario y a una disminución del riesgo de sufrir múltiples enfermedades.
De 12 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de yogurt natural
1 taza de mango helado
1 zanahoria pelada
Instrucciones
1.Colocar la taza de yogurt, el mango y la zanahoria, en el vaso del Babycook.
2. Licuar todo.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Zanahoria
✓ Las zanahorias son buenas para la vista. Los betacarotenos evitan el envejecimiento prematuro, protegen la retina. Pero va más allá, la ausencia de vitamina A es la principal causa de ceguera infantil.
✓ La vitamina A también repara las células dañadas por los efectos ambientales (de ahí que en verano ayude a defendernos del sol), y fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo.
✓ Las zanahorias tienen, además, una puntuación baja en la escala de índice glicémico (capacidad de aumentar el nivel de azúcar en la sangre). Esta cualidad es importante porque se relaciona con numerosos beneficios para la salud, y, en concreto, para la diabetes.
✓ Otro dato importante: son una fuente de vitamina B6 y contienen altas cantidades del mineral potasio. También encontramos fósforo y magnesio, aunque en cantidades más discretas.
Mango
Es importante optar por frutas de estación, en ese sentido, el mango es una excelente opción, una fruta de elevado valor biológico, pulposa y jugosa, disponible durante la temporada de verano.
Tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico de tu bebé, por su contenido en vitamina C y A, es rico en fibra y ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. También ayuda a restringir las actividades de una hormona llamada leptina.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
✓ Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Chacarilla o escríbenos a nuestro WhatsApp.